Hay veces que la historia tiene deudas con los equipos y ningún deporte se salva. En el caso de la BLAST Premier: Spring European Showdown de CSGO, ENCE toca la gloria y es que el kraken ha hecho un torneo ejemplar para conseguir su plaza para las finales de primavera.

Los 8 mejores equipos del panorama europeo se enfrentaron en busca del mismo objetivo y sólo en el caso de los de Spinx pudieron sentarse en el trono tras llevarse de por medio a CPH Flames, Heroic y Astralis en la final.

Antes de entrar en el recorrido del kraken, hay que hacer especial hincapié en Movistar Riders que había conseguido su plaza a través de la RTP Arena Cup y su presencia durante el campeonato se hizo más breve de lo que los fans esperaban.

Astralis se impuso ante los jinetes con 2:0 no sin pelear. El 16:12 de Inferno igualaba las cosas y no dejaba un vencedor claro. El 8:7 del primer tiempo se rompía con un rusheo en la segunda parte en el que mopoz y el resto no pudieron frenar.

Sin embargo, los daneses fueron a cerrar el choque en Ancient por la vía rápida y aun teniendo las quince primeras rondas divididas (8:7), k0nfig y el resto se atrincheraron en la zona sin dejar un hueco ni posibilidad de entrar a Riders más que una vez. De esta forma, el 16:8 se materializaba en el marcador y con él la despedida del conjunto español del Showdown de la BLAST Premier.

Con una contundencia similar, Astralis se llevaba por delante a Ninjas in Pyjamas por 16:11 y 16:1 poniéndose así el cartel de favorito.

 

El kraken atrapa a los daneses en sus tentáculos

Al otro lado del bracket, el que fue campeón del torneo le tocaba romper los empates que le hacían CPH Flames y Heroic en los segundos mapas.

Comenzando por el choque entre los de la capital danesa, ENCE resolvía fácil Vertigo con un 16:7 en el que la defensa del kraken era fundamental para acortar el segundo tiempo. Con el 11:4 de la primera parte, a Spinx y el resto no les hacía falta mucho para asegurarse el primer punto. El israelí fue el baluarte ofensivo de los suyos y se consagraba como el más escurridizo de la partida.

En Mirage las cosas se torcieron y el quinteto danés daba un paso adelante para poner el empate. A la buena defensa de la primera parte se le sumaba un segundo tiempo algo más igualado, aunque los seis ataques que sumaron ponía el 10:16.

Como cierre, ENCE se reivindica con el decider plantando una defensa en la que se repartieron los cortes del artefacto con el estallido (2-2), aunque ENCE llegaba al cambio de roles con un 10:5 que anunciaba un final de cuartos de final apacible. Los seis ataques terminaban por cerrar el marcador tras 10 rondas que reflejaban el 16:9 en el luminoso.

 

ENCE no entiende de héroes

El transcurso contra Heroic fue el mismo. El segundo equipo danés al que se enfrentaba sólo le complicaba algo su clasificación en el segundo mapa. Tras el 16:9 del primero, el 13:16 de Overpass llevaba la igualdad y plantaba el decider para que el kraken firmase el 16:5 con el que stompeaba a los heroicos.

Si hay algo por lo que ha destacado ENCE en este campeonato ha sido por saber aferrarse a su zona y no dejar entrar a sus rivales. 13:2 cerraron la primera parte en donde no sólo destacó la eliminación del rival, sino también la desactivación de la bomba (5 de las 6 veces que se plantó ENCE la anulaban). Con este 2:1, los de hades pasaban a la final y se enfrentaban a Astralis en la Gran Final.

 

Dycha y hades, la dupla polaca que estrella a Astralis

No obstante, el guion del partido cambió respecto a los anteriores. A ENCE le tocó remontar el encuentro y es que la estrella roja pilló por sorpresa al kraken sin dejar que entraran en Mirage. El 3:12 del primer tiempo no mejoraba en el segundo y tras 4 rondas más, Astralis encarrilaba 13 consecutivas poniendo el 3:16.

En el empate, que se saldó con un 16:13, se vio a un ENCE con mayor autoridad y más ganas. Dycha tiró del carro y el que hizo las delicias de los fans siendo el killer de la partida (26 kills). Además, su KAST no bajó del 72 % lo que deja patente el rol de líder que tuvo.

Por último, Nuke les hacía levantar el título y el billete para las finales de primavera. Hades se ponía la capa de héroe en esta ocasión y tras una primera parte que se saldaba por la mínima (9:6), ENCE apuraba la segunda con un 7:6 que llegaba tras encarrilar las tres últimas rondas en donde hacía explotar la bomba en dos ocasiones y otra, llevarse por delante al roster rival.

Así, el kraken celebra un título que llevaba tiempo escapándosele y el Showdown de la BLAST Premier ha sido el escenario que ha hecho justicia.