Movistar Riders pasa por un momento de oro en el que los buenos resultados en la IEM lo han metido en la Major de Estocolmo. Sin embargo, los azules tienen una mancha en su expediente tras la última participación en la BLAST Premier: Fall Showdown. Los jinetes no tuvieron la tarde y los ataques y defensas no salían.

En Vertigo, los osos fueron un muro infranqueable en el que mopoz fue el mejor de los azules, pero el buen hacer de Jame y YEKINDAR lo acabaron acusando en un segundo tiempo en el que por poco los jinetes no se llevaron la victoria.

El 16:14 de Virtus llegó en una jugada donde Riders no supo defenderse y acabaron con todos abatidos. El mal comienzo, sobre todo, durante las primeras 12 rondas pasó por una falta de ataque y la buena defensa que hizo el quinteto de buster con 3 cortes del artefacto saldaran el primer punto.

En Mirage el resultado les pesó más y YEKINDAR se puso el mono de obra para atacar y pushear cada rincón. De hecho, el letón (de la mano de su compañero ruso Jame) fueron los que más atormentaron a los jinetes. Entre los dos llegaron a las 47 kills e hicieron estallar la bomba en 5 ocasiones. El 10:5 volvió a materializarse donde ya Riders se tilteó y apenas rascaron 3 rondas más por las 5 consecutivas que hizo Virtus para poner el 2:0 en el global tras el último 16:8.

Pese a este resultado y una despedida prematura de la BLAST Premier, Movistar Riders no tiene nada de lo que apenarse, su verdadera cita y el compromiso con el que debe cumplir lo mejor posible es el Major de Estocolmo.

Los jinetes, además, tienen las Relegation de la ESEA Premier que empieza la tarde de hoy contra Nemiga Gaming. Los búlgaros llegan desde la Advance Division y a priori no debería ser uno de los rivales que más problemas les debería dar.

Este torneo les permitirá (en caso de clasificarse) estar en la temporada 39 y seguir cogiendo el rodaje necesario para llegar a su cita especial el próximo diciembre.

Por otra parte, Heroic, Dignitas, Complexity, OG, Team Liquid, G2 y el vencedor de Evil Geniuses contra MAD Lions ocuparán sus plazas correspondientes en los cuartos de final hasta llegar a la final, donde los 2 mejores tendrán acceso a las finales otoñales de la BLAST Premier.

Los samuráis como los heroicos tienen el cartel de favorito. Con la ausencia de Riders y la caída de MIBR en los octavos de final han tomado el favoritismo de los fans que ya decantan sus apuestas por ellos.

Con el fin de la BLAST Premier y el cierre de la ESEA se pondrá el punto y final a las competiciones de CSGO en un año donde Movistar Riders puede estar orgullo del trabajo que ha realizado.

De la Major, los fans tienen fe de que el quinteto de mopoz dé la cara por ellos y que demuestren que el puesto 14º no ha sido una serie de hitos fortuitos que lo han acabado poniendo ahí.

SunPayus, mopoz, alex, DeathZz y dav1g han demostrado que, aunque la apuesta del club sea un trabajo de academias y canteras, son el verdadero orgullo de la sección de CSGO en el centro de Matadero. A esto hay que añadir que de no haber tenido a bladE detrás los resultados hubieran sido otros peores.

Por último, este roster ha sido el que ha ganado los últimos éxitos del club. Sin embargo, la salida de smooya y la de steel hay que abanderarla igual ya que de no ser por ellos también parte de este puesto en el ranking no habría sido posible.