La segunda jornada del Grupo C de la ESL Pro League ya ha puesto brecha entre el liderato y el resto de equipos. Cuando decíamos que estábamos ante uno de los grupos de la muerte no se bromeaba y es que de los 6 conjuntos, 4 están empatados, mientras que el liderato y el último más definidos.

Complexity se ha puesto a la cabeza en un encuentro contra HEET en el que tuvo el control del partido en todo momento y apenas sufrió.

 

Astralis sigue firme en buscar su candidatura a clasificarse

Pero antes de esto, Astralis demostró que el overtime tan denso que jugó en su debut era el argumento de que en esta season 16 van a por todo.

Frente a MOUZ llevaron la batuta del encuentro. Una gran defensa se interponía a cada rusheo que pretendían los ratones. Aun empezando con estallidos y ACEs en contra se levantaron y encarrilaron siete rondas consecutivas.

Farlig y blameF mandaban en cada jugada protagonizando el mayor número de kills. Con el cambio de lado, el monólogo de Astralis se materializó en un rusheo brutal que MOUZ no supo frenar.

Tanto Dexter como xertion fueron las víctimas del conjunto danés para evitar los problemas. No es casualidad que el israelí fuera uno de los most wanted después de la actuación contra Complexity.

Eliminados de la ecuación ambos jugadores, el correcalles de Astralis acabó en un 7-1 que ponía el 16-7 final.

En Nuke las cosas se apretaron más hasta el punto en el que Astralis tuvo que hacer una segunda parte casi perfecta para remontar un partido que podía haberse ido al decider perfectamente.

La estrella roja terminaba el primer tiempo con un 4-11 en contra en el que sacaron apenas tres estallidos y un ACE.

Por su parte, MOUZ puso la pizarra en manos de JDC que se echó el equipo a las espaldas. El buen hacer del alemán metía miedo, por lo que al pasar a la defensa, los daneses procuraron quitarse de en medio a este y volver a hacer mella en xertion.

De igual forma, torzsi y dexter tampoco es que tuvieran una posición muy cómoda y es que era de los primeros en caer.

K0nfig, gla1ve y Farlig sacaron la artillería pesada y desde el site no se movían para proteger cualquier internada para plantar la bomba.

Esta tripleta estuvo omnipresente en todas las jugadas y sus stats finales así lo demuestras: Respectivamente, 31, 24 y 24 kills para cada uno, el tercero fue el menos cazado (13) y los dos primeros llegaban a las 19, llevándose de por medio unos cuantos rivales antes de caer.

Por ello, las 12 rondas que firmaban servían para hacer una remontada épica que terminaba en un resultado de 16:14.

 

Complexity toma la corona de la ESL Pro League

Tras el reenganche de los daneses entre los tres puestos superiores, Complexity quería ser la estrella de la tabla y asi lo hizo con la Cenicienta del grupo.

HEET no pudo defender ni presionar la actitud arrollante del conjunto norteamericano. Los de FaNg estuvieron criminales en Nuke sumando trece puntos de seguido entre la primera y segunda parte.

Los franceses no sabían ni que hacer para rascar algún punto. De lo visto en las primeras rondas poco quedó más que alguna acción en pleno punto de partido donde sacaban el 15-8.

Sumando uno más Complexity terminaba su tormenta perfecta en donde el canadiense, Grim y floppy captaron la atención de todos los focos.

En Overpass, los galos despertaron un poco y el toma y daca se repartía de forma más unánime, al menos en el primer tiempo.

La fiesta para HEET acabó pronto cuando intentó penetrar en la zona de la estrella. Ni conseguían plantar la bomba (y cuando lo hacían se defuseaba) ni podían superar la superioridad de hallzerk, el nuevo awper del equipo.

Con el noruego limpiando cualquier intento de acercarse al site, la partida fue decantándose para los norteamericanos que terminaban el partido poniendo el 16-12 que les entregaba el liderato en solitario.

 

El héroe se deshace del kraken

Por último, ENCE no logra superar a Heroic en un choque en el que siempre estuvo detrás en el marcador.

Los heroicos fueron un rodillo en todas las facetas de juego. El rusheo de Ascient tenía un nombre propio y es que TeSeS fue el más killer (28) y uno de los menos cazados. El quinteto danés se marchaba por una diferencia mínima al segundo tiempo pero bloqueando cualquier jugada de dycha y SunPayus se hizo bastante imposible para el kraken.

No obstante, el español, el polaco y Snappi protagonizaron bastante de las jugadas que apretaron tanto el marcador. El 13-16 que firmaron es buen mérito de Heroic, pero el que les costase hasta la ronda 29 para terminar buena culpa la tiene esta tripleta.

En Vertigo, el guion fue bastante parecido, aunque en esta ocasión la imposibilidad de tomar la zona alta del mapa se produjo tras un bloqueo impresionante de Heroic donde cadiaN y TeSeS eliminaba a cualquiera de los de ENCE.

Yéndose al cambio de lado con un diferencial de 12-3, el quinteto danés apenas tuvo que hacer mucho más para llevárselo, aunque el luminoso final se apretó también cuando ellos mismos experimentaron en sus carnes las dificultades para llegar a plantar el artefacto.

Finalmente, cuatro rondas a su favor servían para cerrar el marcador con un 10-16 que les hace reengancharse a la clasificación.

La jornada 2 del Grupo C de la ESL Pro League complica la narrativa de varios equipos que podrían descolgarse en breves. Sin embargo, aún quedan tres jornadas más que pueden cambiar el sino de todos.