La BLAST Premier World Final ha arrancado esta semana con el torneo que pone el broche de oro a la temporada competitiva de 2021. La competición entre los mejores equipos del mundo de CS:GO ha arrancado este martes en Copenhague con un evento en el que se vuelve a destacar la ausencia de público debido a las medidas de seguridad que ha tomado la organización.

Esta competición ha reunido a los ocho mejores equipos del momento dejando una de las competiciones más destacadas del año que cuenta con:

  • Gambit Esports
  • Natus Vincere
  • Heroic
  • G2 Esports
  • Team Vitality
  • Ninjas in Pyjamas
  • Astralis
  • Team Liquid

Estos equipos han comenzado este martes una de las competiciones más importantes del año donde se juegan el título de campeón y una parte del millón de dólares que se reparten en premios.

Este martes han arrancado unos cuartos de final que han comenzado de la mejor forma posible con grandes encuentros que nos han dejado a los primeros equipos del cuadro inferior. La BLAST Premier World Final cuenta con un formato de doble eliminación con enfrentamientos al mejor de tres mapas.

La jornada inaugural arrancó con el enfrentamiento entre Team Liquid y Natus Vincere. Este encuentro se estableció como el partidazo de la jornada y estuvo marcado por la igualdad de dos equipos que resolvieron la eliminatoria en el tercer mapa.

El partido arrancó en Overpass con dos equipos muy agresivos que se repartieron las primeras rondas. Los chicos de NAVI no tardaron en tomar las riendas del encuentro para dejar sin economía al conjunto holandés.

Las open kills les permitieron sacar una ventaja importante a la hora de defender los objetivos y obtener una buena diferencia en el marcador que se vio frenada en los minutos finales por un gran Liquid que lograba reducir la diferencia en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera desventaja por 7:8.

El cambio de bando estuvo marcado por el dominio de Team Liquid, que demostraba su potencial defensivo para dominar una segunda parte que les permitía dar la vuelta al encuentro y cerrar el primer mapa por 16:11 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Dust II y mantuvo la tónica del primer encuentro. Los chicos de Natus Vincere tomaron las riendas de un encuentro muy igualado en el que ambos equipos se repartían las primeras rondas.

Los de s1mple supieron aprovechar las open kills y las rotaciones para sacar a Liquid de los objetivos y cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 9:6. El cambio de bando estuvo marcado por una magnñifica actuación de Natus Vincere, que imponía su juego en una segunda mitad en la que tan solo cedía una ronda antes de cerrar el encuentro y poner el empate a uno en el marcador.

La victoria de NAVI forzó un tercer mapa en el que ambos equipos se jugaron el pase a las semifinales el cuadro superior de la BLAST Premier World Final. Este mapa se decantó a favor de unos holandeses que pusieron una marcha más en Inferno y dominaron el encuentro para poner el 2:1 en el marcador y conseguir su billete para la siguiente ronda.

Por su parte, los chicos de NAVI se vieron obligados a caer en el cuadro superior para seguir en el torneo y continuar con sus oportunidades de llegar a la final del torneo.

Gambit Esports y Heroic fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro marcado por el dominio de los rusos. Los chicos de Gambit se han convertido en uno de los equipos más sólidos durante esta temporada, y lo han demostrado con su victoria ante Heroic.

El conjunto danés se vio superado por un Gambit que dominaba el primer encuentro en Inferno. Los chicos de Heroic intentaron dar la vuelta al encuentro en la segunda parte, pero la gran ventaja inicial permitió a Gambit poner el 1:0 en el marcador y quedarse a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria.

El segundo mapa estuvo más igualado con unos daneses más agresivos en su bando defensivo que lograban ponerse por delante en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja.

El cambio de bando permitió a los rusos demostrar su potencial y dominar una segunda parte en la que anotaban hasta nueve rondas con las que poner el 16:10 en el encuentro y cerrar la eliminatoria por 2:0 para avanzar a las semifinales del torneo.

De este modo, Gambit y Heroic se verán las caras en la siguiente ronda de la BLAST Premier World Final mientras que NAVI y Heroic se enfrentarán en el cuadro inferior.