La BLAST Premier World Final se encuentra en un momento decisivo con los mejores equipos luchando por una plaza en la gran final del torneo que reparte un millón de dólares de premios y el título de campeón de la temporada.

La competición entre los mejores equipos del mundo ha arrancado hace pocos días con un torneo que pone el broche de oro a la temporada competitiva de esta edición de 2021.

A lo largo de estos últimos días hemos visto a los mejores equipos brillar en la parte superior de la competición, mientras que los que han caído, siguen manteniendo sus posibilidades al contar con un loser bracket que les permite mantener sus oportunidades y seguir en el evento a través del cuadro superior.

Gambit Esports y Team Vitality han sido los equipos más sólidos del torneo y se han establecido como los favoritos para levantar el título de las finales mundiales.

Los rusos han llegado a la final del cuadro superior imponiéndose a Heroic en la primera jornada y venciendo a Liquid en unas semifinales de lo más igualadas.

Esta serie estuvo muy reñida y no se decidió hasta el tercer mapa, cuando los rusos pusieron una marcha más y se impusieron en Overpass para firmar su pase a la final del cuadro superior.

El encuentro arrancó en Inferno con un Liquid muy concentrado que aprovechaba la ronda de pistolas para dejar sin economía al conjunto ruso y adelantarse en el marcador. Tras recuperar su economía, los de “Sh1ro” lograron reducir la diferencia en el marcador poniendo el empate a seis en el marcador.

Los holandeses no bajaron los brazos y volvieron a tomar las riendas del encuentro para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 8:7.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con dos equipos que se repartían las primeras rondas, pero el conjunto ruso impuso su juego en los minutos finales para cerrar el encuentro por 16:14 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se decantó a favor del conjunto holandés, que no se dio por vencido tras caer en el primer encuentro y supo imponerse en Vértigo por 16:13 para poner el empate a uno en el marcador y forzar un tercer mapa en el que ambos equipos se jugaron el pase a la final de la BLAST Premier World Final.

El tercer encuentro tuvo lugar en Overpass y permitió a los rusos demostrar su potencial en un encuentro decisivo. El partido comenzó a favor de un Gambit Esports muy superior que tomaba el control del encuentro desde el inicio para disputar un primer bando casi perfecto en el que tan solo cedía dos rondas antes de llegar al cambio de bando.

Gambit Esports no quiso bajar la presión y anotó tres rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro por 16:2 para poner el 2:1 en la serie y asegurarse su plaza en la final del cuadro superior.

G2 Esports y Team Vitalityse vieron las caras en un encuentro marcado por el dominio de los franceses. Esta serie se decantó a favor de un Vitality muy superior a los samuráis, que no lograron plantarle cara a los de “ZywOo”.

El partido arrancó en Nuke con unos samuráis muy concentrados que disputaron un gran inicio que cerraron con una ligera ventaja, pero se vieron superados por unos franceses que llegaban a la segunda parte para imponer su juego al anotar diez rondas que les sirvieron para dar la vuelta al encuentro y cerrar el partido por 16:10.

El segundo mapa tuvo lugar en Mirage con unos samuráis que volvían a imponerse al inicio del encuentro, sin embargo, nuevamente se vieron superados por un Vitality que volvía a tomar las riendas del encuentro en la segunda mitad para cerrar la eliminatoria por 2:0 y cerrar el cuadro de los finalistas del winer bracket de la BLAST Premier World Final.

Los chicos de Ninjas in Pyjamas han sido los segundos en caer eliminados tras su derrota de ayer ante Astralis. NiP luchó hasta el final en un encuentro muy reñido que se decidió en el over time del tercer mapa.

Tras la derrota de G2 y Team Liquid, ambos equipos llegan al cuadro inferior donde se verán las caras ante NAVI y Astralis este mismo viernes, mientras que el duelo entre Rusia y Francia se disputará el sábado cuando conoceremos al primer finalista de la World Final.