La máxima competición de la BLAST Premier ha arrancado esta semana con los ocho mejores equipos del momento enfrentados entre sí por el título de campeón y premio total que asciende al millón de dólares.

Este torneo ha arrancado a principios de semana con una primera jornada en la que pudimos disfrutar de los dos primeros encuentros, que se decantaron a favor de Team Liquid y Gambit Esports.

Los holandeses tuvieron algunos problemas para vencer a Natus Vincere en un Bo3 que se decidió en el último momento, mientras que el conjunto ruso se mostró muy sólido al imponerse a Heroic en una serie que cerraron por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

De este modo, ambos equipos han avanzado a las semifinales del torneo y se enfrentarán entre sí por una plaza en la final del cuadro superior.

Este miércoles tuvo lugar la segunda jornada de la BLAST Premier World Final y se han disputado los dos últimos encuentros de cuartos de final, así como el primer cruce de los equipos del loser bracket.

Esta jornada arrancó con el partidazo de la jornada entre G2 Esports y Ninjas in Pyjamas. Los samuráis se han mostrado muy sólidos durante la temporada, pero se enfrentaron a un NiP que ha notado la ausencia de una de sus estrellas como el “dev1ce”.

El AWPer danés llevaba varios días con problemas de salud y ya se ha tenido que ausentar de las semifinales del IEM Winter que se disputaron la semana pasada. De este modo, tanto el equipo como la organización han optado por dejar al margen a Nicolai para que se pueda recuperar y han optado por traer a “phzy” el jugador de la academia.

Este encuentro arrancó en el mapa de Nuke con un NiP muy agresivo que se imponía en la primera mitad del encuentro. Las open kills y las rotaciones les permitieron cerrar la primera parte con una importante ventaja de 10:5.

El cambio de bando estuvo más reñido con unos samuráis que comenzaron a despertar y a reducir la diferencia en el marcador, pero el conjunto sueco aprovechaba su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 16:9 y anotar el primer punto de la serie.

A partir de ese momento, los chicos de G2 Esports cambiaron su mentalidad y comenzaron una remontada que se decidió en el tercer mapa. Tras ganar en Dust II, los samuráis llegaron a Inferno para disputar un encuentro muy reñido que se terminaban llevando por 16:14 y con el que ponían el 2:1 en el marcador para avanzar a las semifinales del torneo.

Team Vitality y Astralis se vieron las caras en un encuentro marcado por el dominio del conjunto francés. Los daneses se vieron superados por un Vitality muy superior que cerraba la eliminatoria por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

Tras imponerse en Nuke, los franceses llegaron a Mirage para mantener una presión alta con la que cerrar el encuentro por 16:6 y mandar a los daneses al cuadro superior de la BLAST Premier

Tras el cierre de los enfrentamientos de cuartos, pudimos conocer a los cuatro equipos que se enfrentarán por una plaza en la final del cuadro superior de la competición.

NAVI y Heroic fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que nos ha dejado al primer eliminado de la BLAST Premier World Final. El encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de NAVI, que se imponían en Mirage por 16:6.

En el segundo mapa los rusos volvieron a tomar la delantera en la primera parte, pero se vieron frenados por unos daneses que comenzaban a despertar en el cambio de bando y lograban poner el empate a once. A partir de ese momento, ambos equipos comenzaron a repartirse las siguientes rondas hasta llegar a un tiempo extra que se terminó decantando a favor de Natus Vincere.

La derrota de Heroic les deja sin posibilidades de continuar en la BLAST Premier y se convierten en el primer equipo eliminado de la competición. Esta misma tarde se disputarán los encuentros de semifinales que enfrentarán a:

  • Team Liquid VS. Gambit Esports
  • G2 Esports VS. Team Vitality
  • Ninjas in Pyjamas VS.  Astralis

Los dos primeros enfrentamientos de la jornada nos dejarán a los dos finalistas del cuadro superior de la BLAST Premier World Final, mientras que del encuentro entre NiP y Astralis saldrá el siguiente equipo eliminado de la competición.