FaZe Clan se ha proclamado campeón de la IEM de Sydney y consigue así su clasificación directa para la IEM de Katowice de 2024. El conjunto norteamericano no perdió ni un solo partido y se llevó la final con un 2-1 ante Complexity con remontada incluida. FaZe Clan se suma a G2 Esports y a MOUZ como equipos clasificados a la IEM de Katowice.

 

Unos cuartos de final tranquilos

FaZe Clan y Complexity arrancaban en los cuartos de final de la IEM de Sydney ya que conseguían el pase a los playoffs por el lower bracket.

La gran F tenía en frente a ENCE y se llevaron la victoria de una manera bastante sencilla con un 2-0. Fueron dos mapas donde estuvieron muy por encima y no tuvieron ninguna dificultad para llevarse el triunfo.

Arrancaba la serie en el mapa de Nuke donde FaZe Clan estuvo a un gran nivel ofensivo y sólido en la defensa. Aún así, arrancaba bien el duelo el conjunto de ENCE que se llevaba las tres primeras rondas en defensa, firmaban un buen retake en la ronda de pistolas y posteriormente se ponían con un 3-0 a favor.

Sin embargo, la respuesta de los chicos de FaZe llegaba de manera inmediata. La maquinaria ofensiva empezaba a carburar, las entries a los sites eran bastante buenas. Además, la actuación de Twistzz fue bastante buena y llevó la voz cantante de los suyos en el ataque.

FaZe Clan sentenciaba el mapa en el bando defensivo y ponía el 1-0 en el marcador. El segundo choque en el mapa de Anubis fue una sangría por parte del conjunto norteamericano. Conseguían un perfect y se llevaban la victoria con un 13-0.

Complexity también estuvo a un gran nivel y salía vencedor con un 2-0. Anubis fue el primer escenario y los de floppy fueron bastante superiores. El juego ofensivo fue la clave de su victoria, fueron arrolladores en el bando terrorista y se iban con un 9-3 al descanso. En la segunda mitad no tuvieron dificultades para cerrar el partido.

En Ancient las cosas estuvieron más igualadas, Complexity ganaba con un marcador muy ajustado, pero con ese 13-11 avanzaba de ronda en la IEM de Sydney.

 

FaZe Clan y Complexity dominan las semifinales

Ambos conjuntos volvieron a llevarse la victoria con un sólido 2-0 ante unos rivales bastante duros.

FaZe Clan arrollaba a MOUZ en el primer mapa con un 13-4, fueron los amos y señores de Nuke. El bando terrorista fue bastante bueno, jugaron un mapa bastante agresivo donde los rusheos a los sites eran constantes. Las entries eran buenas y las openkills fueron muy importante para ganar la superioridad numérica.

Se iban al descanso con una ventaja bastante favorable, se iban al segundo bando con un 8-4. Con el cambio de papeles, los chicos de FaZe defendieron a la perfección y no concedieron ni una sola ronda para cerrar el encuentro con un 13-4.

Conseguían el pase a la gran final en el mapa de Vertigo donde se impusieron con un 13-9.

Complexity por su parte se enfrentaba a G2 Esports, pero los de Grim fueron mejores en ambos mapas y se llevaban la victoria con un sólido 2-0. El primer mapa fue Anubis, donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel bastante igualado, pero Complexity se distanció en el segundo bando y se llevaba el triunfo con un 13-9.

La clasificación para la gran final la cerraban en Ancient con un 13-3 muy sólido.

 

FaZe Clan consigue la gloria

FaZe Clan se impuso en la gran final ante Complexity con un 2-1, finalmente el conjunto norteamericano sale de esa mala racha con la IEM de Sydney.

No fue una serie fácil para ellos, ya que tuvieron que remontarla. Complexity empezaba muy bien la gran final con un 13-11 ajustado. FaZe Clan arrancaba bien la primera mitad, terminaba con una cierta ventaja al descanso, pero los de JT remontaron en el segundo bando con una buena defensa.

Sin embargo, la gran F no bajaba los brazos y se ponían manos a la obra. Primero en Nuke con un 13-10, fueron superiores en ambos bandos y conseguían igualar la serie de manera inmediata.

Llegaba el decider, un Ancient donde se llegaba a la prórroga y se decidía con un final de infarto. Finalmente, FaZe Clan se proclamaba campeón de la IEM de Sydney con un 2-1.

Faze Clan se suma a G2 Esports y a MOUZ como equipo clasificado para la IEM de Katowice de 2024.