La BLAST Premier encara la recta final de su circuito con el previo a la parada que entregará el último billete para ir al mundial.

Los Worlds Finals son la cita final del año y los mejores equipos del mundo no quieren perderse una fecha tan importante.

Por su lado, los seis primeros finalistas que llegar a la Fall han pasado por los últimos partidos donde los derrotados aún tienen una última bala de conseguir el billete a éste.

Pero más allá de comprender la línea argumental hasta llegar a los mundiales, OG, Na’Vi, Team Liquid, FaZe Clan, G2 y Ninjas in Pyjamas han tenido que sacar toda la artillería pesada para clasificarse con honores.

 

Semifinales difíciles para todos

Empezando por FaZe, los de Twistzz cayeron ante un OG que empezaba adelantándose por 10:16. Si bien Ancient parece estar atascándosele a la gran F, los de Redbull bien aprovecharon esto para adelantarse rápido en el marcador.

En respuesta, la gran ofensiva en Mirage acababa poniendo el 16:9 con un ropz criminal. Las 26 kills que firmaba el estonio valieron para barrer en el primer tiempo y defender con uñas y dientes todo lo posible en el segundo.

El decider se decantó por detalles individuales en un Inferno que se iba al cambio de lado muy ajustado. Los estallidos de FaZe se contraponían con un par de defuseos de los de flameZ así como los ACEs que iban adelantando el marcador hasta poner el 11:16 final.

El israelí se vistió de héroe siendo el más crítico a la hora de abrir el paso a los suyos y el que mejor se colocaba para defender el site.

Los que fueron con todo también fueron los caballos. Es cierto que NiP plantó cara al conjunto norteamericano; sin embargo, no fue suficiente para evitar el 2:0 con el que se clasificaron a la final.

Aunque el resultado parezca que fue un monólogo de Liquid, la verdad es que los de Plopski remontaron un primer mapa que se iba al descanso por 13:2. El marcador final acabó con un 16:13 con los ninjas suecos muriendo en la orilla.

En el que sería el punto y final, la equidad marcó el ritmo del mapa. 6:9 para uno y 9:6 para otro acababan en un decider que en seis rondas se solucionó. Los caballos metieron una marcha más y dando igual si tocaba defender o atacar cerraban los puntos poniendo el 19:17 final.

Entre EliGE y YEKINDAR se fraguaba la estrategia que traía Liquid con un estilo ofensivo y muy frenético. Cada vez que el estadounidense o el letón querían pushear la zona iban de la mano rusheando cualquier parte del site.

Como cierre de las semifinales, Vitality pica a los samuráis con bastante crueldad. Quien conoce a las avispas sabe que es un equipo que bien puede stompear la partida como perderla estrepitosamente. En esta ocasión, la opción a seguir fue la primera aunque los de m0NESY llevaban el partido al decider.

Como dato a destacar, los dos mapas que cerraba Vitality partían del primer tiempo con una defensa bien posicionada. Tanto en Vertigo como en Inferno, los de ZywOo se aferraban al site y cualquier intento de rusheo se frenaba sin apenas fallos.

Por ello el 16:4 del primero y el 16:6 del segundo (tras el empate a 5:16 de G2) les daba una victoria segura en uno de los duelos con mayor diferencial del clasificatorio.

 

Tres candidatos merecidos para la Fall de la BLAST Premier

Los primeros clasificados llegaron con las finales del play in. Pese a que se apretaran las cosas en cada choque, ninguno de los tres tuvo que pasar por el decider demostrando el nivel de cada uno.

OG se llevaba por delante a Astralis con un doble 12:16. Cerrando cada primer tiempo ajustadamente, el conjunto de NEOFRAG jugaba en grupo sin buscar las individualidad. Bajo esta fórmula, fueron ganando enteros pusheando a gla1ve y blameF que fueron los más problemáticos.

Una vez más, flameZ lideró a los suyos acompañado de desgter que sumaba 47 kills por las 48 del israelí.

Liquid conseguía su billete sin dificultades contra un Heroic que pecaba de inocente. Aunque jugase bien la primera parte, los caballos cerraban la segunda con un monólogo que ponía el 6:16. YEKINDAR y oSee hacían las delicias de los suyos sin dejar apenas huecos.

En Overpass, la cosa empezó más sólida en la primera parte. Las nueve rondas que encarrilaron acabaron siendo doce, por lo que el segundo tiempo y cuatro puntos más (dos de ellos por estallido de la bomba) valían para clasificarse.

El tercero en conseguir el billete fue Na’Vi donde volvimos a ver el gran nivel de s1mple. Tanto él como electronic fueron los adalides de la ofensiva. La colocación del mejor jugador de esports 2021 y la inestimable compañía del ruso valieron para que el quinteto bailase por Inferno y Mirage. Así, el 16:10 y el 16:13 contra Vitality les colocaba en Copenhague.

 

El Last Chance no deja indiferente

En suma a estos, FaZe, G2 y NiP se unían tras campeonar sobre Astralis, Vitality y Heroic.

Más allá de que FaZe tuviera que irse al decider, los de rain se hicieron con el control de los mapas desde el inicio entre broky y ropz iban sumando ronda a ronda para clasificarse en detrimento de Astralis que no sabía resolver los pusheos y defensas que propuso FaZe.

Por la parte que le toca a NiP, emularon en buena parte el hacer del equipo anterior. Aunque sufrieron en Inferno y Heroic ponía el empate en Mirage, los suecos zanjaron Overpass con una stompeada que se marchaba al descanso por 4:11. Como resultado final el 7:16 ondeaba en el marcador poniendo el 1:2 en el global.

G2 cerraba el clasificatorio con un juego muy igualado al de Vitality. El 2:1 de las semifinales caía ahora del lado de los samuráis no sin sufrir.

El 14:16 de Niko y el resto, lo empataba el equipo de Magisk con un 16:13. El decider en Mirage volvía a caer para G2 que aunque se mantuviera la igualdad como la constante predominante, el bosnio supo sacar petróleo de cada jugada llegando a clutchear en los momentos decisivos.

Así, los seis equipos ya se sientan en el clasificatorio por una plaza para el mundial. Antes de esto, llegará el Showdown donde tendremos un séptimo invitado para luchar por estar en la cita final de la BLAST Premier.