El primer partido de los playoffs de la Orange Crown League enfrentó a los chicos de Outplayed contra Cream Real Betis. El encuentro contaba con un formato diferente al ser una fase eliminatoria. Los equipos se enfrentaron a partidos al mejor de cinco sets y el primero de ellos era con el meta abierto, es decir, no se podían realizar baneos hasta el segundo set.

Esta pre finales de la competición comenzaron con dos victorias muy sencillas por parte de los chicos de Outplayed, quienes consiguieron ganar sus respectivos encuentros y conseguir el primer set sin mucha dificultad.

Los chicos de Cream Real Betis apostaron por banear la Jaula del Forzudo para el segundo set debido a que se trata de una de las cartas más usadas por su gran habilidad defensiva y ofensiva. Rainbow conseguía ganar una partida que comenzaba ganando el jugador de Outplayed, pero los mineros y los reset a la torre infernal le permitieron llegar a torre y poner el 1-0. Los chicos de Outplayed conseguían vencer el segundo partido contra Bobtherock y poner de este modo el 2-0 en el marcador.

Cream baneó el Chispitas para este tercer set debido a que el mazo con esta carta está siendo una de los más utilizadas en la Orange Crown Legue. Faust comenzó el encuentro con un Trío de Mosqueteras, pero el Megacaballero de Kakashi era capaz de frenar los ataques del jugador de Cream sin mucha dificultad. Un cambio de estrategia le permitió llegar a la torre poco a poco y comenzar a bajar la vida, pero un Dragón Infernal se colaba en la torre contraria que conseguía destruirla y poner el 1-0 en el marcador.

Bobtherock comenzó tirando una primera torre gracias a la Ballesta, pero el Sabueso Globo del jugador de Outplayed contaba con toda la ventaja al jugar a dos torres. Las rápidas rotaciones del jugador de Cream forzaron a que Rainbow no pudiese cargar su ataque adecuadamente y gracias a un Cohete al final de la partida ponía el empate en el marcador y dejaba todo el partido en manos de Coquivalen.

El tercer partido del tercer set entre Coquivalen y Miguelje comenzó con una clara ventaja de mazo para el jugador de Cream, quien contaba con muchas defensas para parar tanto el Gigante como el Cementerio del jugador de Outplayed. Cream conseguía una victoria muy importante que le permitía seguir luchando por el partido consiguiendo el 2-1.

El cuarto set comenzó con una victoria de los chicos de Cream, y Bobtherock conseguía cerrar el set en un encuentro muy ajustado que se decantaba por un Mago Eléctrico que conseguía llegar a torre. De este modo los equipos se vieron obligados a llegar al Rey de la Arena para conocer quien pasaba de ronda.

Esta fase final del partido estuvo dominada por Migueljee, quien conseguía ganar los tres partidos consecutivos y poner el 3-2 en el marcador, haciendo que Ouplayed se convirtiera en el primer equipo en llegar a las semifinales.

El segundo partido de cuartos de final enfrentó a Arctic Gaming contra ZEROZONE. Los hackers comenzaron sumando el primer punto gracias a la Ballesta de Hector que conseguía rotar mucho más rápido que la defensa de Dergha poniendo el 1-0 en el marcador. Royal conseguía empatar el marcador a uno y Jebuz conseguía remontar el encuentro y sumar el primer set para Arctic Gaming.

ZEROZONE se decidió por banear el Cementerio al inicio del segundo set. Los hackers conseguían una primera victoria gracias a Hector y Magodepera y Royal se enfrentaron en con un mirror que se decantaba para los hackers por tan solo nueve puntos de vida en la fase de desempate.

Arctic prohibió el Tornado al comienzo del tercer set debido a los problemas que les dio esta carta en las partidas anteriores. Los chicos de ZEROZONE comenzaron ganando el primer partido, pero Royal conseguía empatar el encuentro dejando a Ruben y Jebuz para el tercer enfrentamiento. Un fallo en los últimos segundos de partida por parte de Jabuzz le dejaron sin elixir permitiendo que Ruben hiciese un ataque por ambas torres que le permitió ganar el encuentro y sumar el tercer set.

Arctic Gaming baneó el Príncipe en el cuarto set, pero Hector sumaba la primera victoria en un enfrentamiento en el que partía con ventaja debido a todas las cartas que tenía para defender los Globos del jugador de Arctic. Dergha empataba el set a uno tras una gran partida en la que los Arietes conseguían llegar a la torre y el Peka le servía como una defensa perfecta del Megacaballero del jugador de ZEROZONE.

El último partido del cuarto set enfrentó a Ruben10 contra Jebuz. El encuentro comenzó a favor de Arctic Gaming, quien conseguía bajar casi la mitad de la vida de la torre. El doble de elixir permitió que el Gigante Noble de Ruben comenzase a hacer mucho daño y las rápidas rotaciones no permitían a Jebuuz realizar sus ataques. Las sobre defensas del jugador de Arctic permitieron que Ruben finalmente llegase con un Gigante Noble para tirar la torre y clasificar a ZEROZONE como segundo semifinalista de la competición.