La Orange Crown League está cerca de terminar con su fase regular y hasta el momento no está nada decidido. El primer partido de la jornada 17 enfrentó a Arctic Gaming contra UCAM Esports.

Los equipos apostaron por banear el Baby Dragon y el Tornado, dos de las cartas más fuertes tras la gran actualización. El encuentro comenzó muy relajado debido a que Mr. Fran y Jebuz esperaron hasta el doble de elixir para comenzar a lanzar las tropas. Los dos jugadores apostaron por usar el Cementerio como win condition, decantándose para el jugador de UCAM gracias al Megacaballero que servía como defensa y conseguía llegar a torre. Los chicos de la universidad conseguían el primer set gracias a la victoria de Misterkap.

Arctic se decidió por banear el Mosquetera en el segundo set, que comenzó con la victoria de Ivan Abuso gracias a una rotación rápida de Montapuerco con el Terremoto. Royal conseguía igualar el marcador en una partida muy ajustada que se decantaba por un Globo que impactaba en la torre. Dergha conseguía poner el 2-1 en el marcador y llegar de este modo al Rey de la Arena. Dergha conseguía su primer 3-0 en el Rey de la Arena sumando de este modo la décima victoria de Artic y asegurando su pase a los playoffs.

El segundo partido de la jornada se disputó entre QLASH y Outplayed. Los equipos apostaron por prohibir la Jaula del Forzudo y el Paquete Real. Outplayed conseguía sumar un primer set muy disputado, que comenzaba con la victoria de los chicos de QLASH, pero tanto Shadow como Kakashi conseguían vencer en sus respectivos enfrentamientos y poner el 1-0 en el marcador.

Tras la victoria de Migueljoo, Raibown conseguía sumar la segunda partida para Outplayed sin mucha dificultad y sorprendiendo con el mazo de 2,6 de Montapuercos.

El tercer partido de la jornada enfrentó a ZEROZONE contra Wygers. Los equipos apostaron por banear la Bola de Nieve y el Cementerio. Magodepera conseguía una primera victoria muy disputada que se decantaba finalmente por los hechizos a las torres. La victoria de Peka ante Pasti, permitió a Wygers igualar el marcador a uno y esperar hasta el tercer partido para conocer qué equipo sumaba el primer set. Jackelsimple conseguía sumar la segunda victoria para Wygers gracias a un Gigante doble Príncipe que le permitía llegar a torre sin muchas dificultades.

Los hackers banearon el Minero al comienzo del segundo set debido a los problemas que tuvieron para defenderlo. ZEROZONE conseguía dominar un segundo set sin mucha dificultad tras la victoria de Magodepera y Kenny, forzando de este modo el Rey de la Arena.

La fase final de este partido se decantaba para ZEROZONE gracias a Hector, quien conseguía ganar los tres primeros enfrentamientos y sumando de este modo la novena victoria del club en la temporada regular.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a Cream Real Betis contra S2V Esports. Los equipos comenzaron baneando el Sabueso de Lava y el Paquete Real. Los chicos de S2V comenzaron dominando el enfrentamiento tras ganar los primeros dos enfrentamientos sin mucha dificultad.

Cream se decantó por prohibir el uso del Chispitas al comienzo del segundo set. Esta segunda mitad del enfrentamiento comenzó decantándose a favor de los chicos de Cream gracias a una gran partida de Faust en un enfrentamiento semimirror con Minero y Rompemuros. Una gran partida de Bobtherock con el Gigante Noble permitía a Cream igualar el marcador y llegar hasta el Rey de la Arena.

Un gran inicio de S2V con dos victorias por parte de Okey se vieron frenadas por una gran actuación de Mostema, quien ponía el 1-2 en el marcador. Mostema vencía de nuevo a Wolfstocher en un enfrentamiento que comenzaba decantado para el jugador de Cream y ponía el empate a dos en el marcador, teniendo que verse las caras contra Antonio190. Un ciclo rápido por parte del jugador de Cream permitía que el Montapuercos llegase a torre poco a poco y finalmente consiguiese ganar los tres partidos seguidos y sumar una victoria muy importante.

El último enfrentamiento de la jornada se disputó entre INtech Tenerife Titans y Ramboot Club donde los equipos se decidieron por banear el Baby Dragon y el Chispitas. El partido comenzó muy igualado entre Soking y LucasGSM13, pero finalmente se decantaba para el jugador de Ramboot Club gracias a los Cementerios que llegaban a pegar en la torre. Derp igualaba el marcador en el último segundo gracias al Cementerio y los hechizos que pegaban en torre. Finalmente, Hunter ponía el 1-0 en el marcador tras vencer a CM Awasome sin mucha dificultad.

El segundo set comenzó el baneo del Paquete Real al tratarse de una de las cartas más fuertes después de la actualización. Los chicos de INtech dominaron esta segunda mitad del enfrentamiento ganando los dos primeros encuentros y consiguiendo una victoria muy importante para seguir líderes de la clasificación.