Clash Royale se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados para los dispositivos móviles. El título de Supercell cuenta con una amplia trayectoria y desde su lanzamiento ha logrado reunir a millones de jugadores y crear un sistema competitivo de lo más completo que cuenta con torneos tanto a nivel nacional como internacional.

Como es habitual, Clash Royale recibe actualizaciones de forma mensual donde se presentan las nuevas temporadas con importantes cambios en el juego. Durante los últimos meses, hemos visto como la desarrolladora se ha centrado especialmente en las Guerras de Clanes 2.0 y en crear un nuevo sistema que permita a los jugadores mejorar sus cuentas de una forma más rápida a través de los objetos mágicos. Estos nuevos ítems permiten a los jugadores mejorar sus mazos y contar con nuevas formas de mejorar las cartas sin tener que centrarse en el oro, uno de los recursos más importantes dentro del juego.

Esta misma mañana se ha presentado la nueva temporada de Clash Royale.

La temporada 24 se ha denominado “Caos en la Selva” y ha llegado junto con uno de los cambios más importantes dentro del juego. Esta actualización afecta a casi todos los aspectos del juego y cabe destacar los cambios en el Camino de Trofeos, los nuevos cofres que se han introducido, cambios en las Guerras de Clanes 2.0, las mejoras de calidad y los ajustes de equilibrio.

En primer lugar, se ha ampliado el Camino de Trofeos hasta los 8000 trofeos y se han introducido dos nuevas arenas. Esto permite a los jugadores más expertos recibir un mayor número de recompensas y cambios en las ligas.

Las ligas comienzan a partir de los 5000 trofeos y se ha modificado el sistema de perdida de puntos con el reinicio de temporada para que los jugadores pierdan menos copas. También se ha modificado el sistema de trofeos que se pierden, a partir de Maestros 1, se perderán las mismas copas en las derrotas que en las victorias y estas dependerán de la cantidad de trofeos del oponente.

Esto ha provocado que las ligas sean más difíciles de alcanzar y que sea más complicado superar el récord anterior de copas, pero como ha afirmado la desarrolladora, servirá para que los jugadores estén más satisfechos a la hora del reinicio de temporada, ya que perderán menos copas. El reinicio de temporada ahora es más complicado, ya que si cuentas con menos de 5000 copas ya no estarás en las ligas, pero permitirá a los jugadores subir de forma más rápida y recibir mayores recompensas.

Supercell ha presentado nuevos cofres llamados “Jaulas”, estas nuevas jaulas están repletas de oro y su valor aumentará dependiendo del nivel del rey. Existen tres tipos de jaulas de oro diferentes y entregarán importantes cantidades de oro.

Se ha reducido el número de coronas para completar el Pase de Batalla con el objetivo de que los jugadores puedan llegar a la caja fuerte ante y reunir más oro para mejorar las cartas.

Las Guerras de Clanes 2.0 también llegan con importantes cambios, ya que ahora se ha modificado el sistema para hacerlo más justo. A partir de ahora, las guerras se dividen en día de entrenamiento y de batalla, durante el primer día los jugadores obtendrán oro al practicar con los mazos en las peleas en el río.

El día de batalla los barcos avanzarán al mismo tiempo al final de cada día y las medallas se convertirán en puntos de progresión, por lo que no se podrá ver el avance de todos hasta el último momento. También se han mejorado las defensas del barco y las que queden en pie tras el día de batalla otorgarán puntos de progresión.

Con la llegada de la nueva temporada se ha presentado la “Excavadora de Duendes”. Esta nueva carta imita a un Minero que cava un túnel para llegar a cualquier punto de la base enemiga y despliega poco a poco duendes. Con un coste de tan solo cuatro puntos de elixir y viendo el daño por segundo, que sirve como una estructura y que, al explotar suelta duende, esta nueva carta se posiciona en lo más alto del ranking.

Supercell ha presentado cambios y mejoras en el juego como son los cinco nuevos espacios para los mazos, permitiendo a los jugadores contar con un total de diez huecos para crear mazos.

Se ha introducido la función de rebobinar las partidas y adelantar las batallas para no perderte ningún detalle del enfrentamiento y se han añadido modos de juego permanentes en las batallas amistosas, con un total de 15 modalidades diferentes, para que los jugadores puedan enfrentarse a sus amigos y aliados. Además, se ha introducido el modo aleatorio para los aspectos de las torres, haciendo que los jugadores cambien en cada partida las skins.

Finalmente se han presentado los cambios de equilibrio sobre nuevas cartas que se muestran a continuación:

  • Espiritu de Fuego: Se ha reducido el coste pasando a ser de una gota de elixir y ahora tan solo aparece un espíritu. Se ha aumentado su daño, vida, salto y rango para que imite las funciones que hacía anteriormente.
  • Horno: Ahora solamente genera un espíritu por cada ronda, pero cuenta con dos oleadas extra.
  • Bárbaros de Élite: Se ha aumentado su rango de visión, lo que permitirá a los jugadores entretener a las tropas con mayor facilidad.
  • Pillos: El primer ataque de las niñas ahora es más rápido.
  • Esqueleto Gigante: Tras su anterior nerf, esta carta llega para infligir el doble de daño a las torres enemigas, pasando a tener un papel más ofensivo en las batallas.
  • Cañón: Su daño de ataque se ha aumentado un 10%.
  • Cañón con ruedas: Su daño se ha aumentado un 10% cuando pierde las ruedas.
  • Gólem Se ha reducido el daño mortal de esta carta y permite a los jugadores defenderse con cartas de poca vida ya que al explotar no logrará eliminar a las unidades.
  • Mago de hielo: Se ha reducido su vida y ahora muere con una bola de fuego.