No hay semana en que WhatsApp no presente novedades, como la que contaba ELPLURAL.COM relativa a lo de aceptar sus condiciones para seguir utilizándola. Esta trae consigo algunas incorporaciones que harán las delicias de sus millones de usuarios, en especial de los más 'profesionales' de la plataforma de mensajería instantánea más popular. 

Lo primero que llama la atención es que la app de Facebook trata de ganarle terreno a la red más utilizada por los jóvenes, Snapchat, hasta el punto de que algunos expertos hablan ya de la 'snapchatización' de WhatsApp. 

Hace un mes aproximadamente se sabía que la aplicación, en su versión Beta, ya disponía de los stickers estilo Snapchat. Pues bien, ahora su última versión oficial los incluye, de manera que ya se pueden incorporar a las fotografías.

Stickers a lo grande

Vayamos por partes. En primer lugar hay que hablar de los emojis que ya están en la versión oficial y última de WhatsApp. Lo negarán sus responsables, pero para que te hagas una idea, la funcionalidad se parece mucho a lo que ya ofrece la aplicación del fantasma. Recuerda que para poder disponer de ellos tienes que utilizar la última actualización de la aplicación que puedes descargarte a través de este enlace de Google Play.

[[{"fid":"53594","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La última versión de WhatsApp ya incorpora las novedades en materia de vídeo y fotografía. ","title":"La última versión de WhatsApp ya incorpora las novedades en materia de vídeo y fotografía.","style":"float: right;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

Siendo interesante esta novedad, sobre todo para quienes utilizan esta red de mensajería más que sus manos, sin embargo lo verdaderamente importante tiene que ver con las opciones que suma en materia de edición de vídeo y fotografía que, como es lógico, está muy ligado a lo anterior.

"Herramientas de edición"

Tal y como explica WhatsApp en su blog oficial, a partir de ahora, cada vez que compartas una foto o un vídeo "automáticamente verás las nuevas herramientas de edición". Con ellas podrás "dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extrañas a alguien o tal vez agregar tu emoji preferido -porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y qué tal si además añades texto con cambios al color y estilo de la letra".

Pero hay más. Con la última actualización, la app también se acuerda de los selfies y de quienes se pasan la vida mostrando al mundo lo que cambia su cara, lo triste que está, lo alegre... La nueva función de cámara permite el uso del flash frontal pensando en las 'autofotos'. Según explican, en condiciones de poca luz o por la noche, esta funcionalidad "iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos".
Del mismo modo, también se añade la posibilidad zoom en la grabación de vídeo - solo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar el enfoque-, mientras que para cambiar entre el enfoque trasero y frontal, simplemente hay que pulsar la pantalla dos veces.
Y faltan las videollamadas
En efecto. Llevan un tiempo los chicos de Zuckerberg mareando la perdiz con las videollamadas. Al fin y al cabo se ya se sabe que cuando la competencia presenta algo el resto de empresas tratan de sumarse al carro. Es lo que ha pasado con Google primero con Duo y luego con Allo, aunque es cierto que WhatsApp trabaja en el asunto en los últimos tiempos.
Según las últimas informaciones parece que finalmente, tras mejorar aspectos como el de las llamadas tradicionales, será en 2017 cuando las videollamadas de la plataforma del teléfono verde lleguen de verdad.
No obstante, estamos seguros de que de aquí a final de año habrá más novedades ¿Cuál será la próxima? Se admiten apuestas.