¿Rumor o realidad? Se filtra el desarrollo de The Last of Us 2
Aunque no deja de tratarse de una información que hay que coger con pinzas, todo apunta al desarrollo del segundo capítulo de la épica travesía de Joel y Ellie en The Last of Us. Si atendemos a las declaraciones de Nolan North, uno de los actores de doblaje de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, también desarrollado por Naughty Dog, la secuela del juego estaría en proceso de desarrollo.


En el transcurso de una entrevista realizada en el marco de la feria Metrocon 2015, North ha comentado que además del papel protagonista que desempeña en la última entrega de Nathan Drake, también participará prestando la voz a un personaje menor en The Last of Us 2. “Lo que sé es que Naugty Dog está trabajando con The Last of Us 2”, revelaba el actor como respuesta a un asistente, “aunque mi personaje ha tenido una muerte prematura”, añadía.

A juzgar por las palabras del actor y el tono empleado, no parece que el anuncio oficial del juego así como sus primeros detalles y materiales sean revelados en breve, ya que según parece el desarrollo del juego estaría en una fase muy avanzada, en caso de ser cierto, insistimos. Por el momento ni Sony ni Naughty Dog han confirmado o desmentido la información, de modo que habrá que esperar que alguno de los implicados se pronuncie al respecto.

 

Vainglory, un MOBA divertido y competitivo para tablets y smartphones
Los MOBA son juegos popularísimos a día de hoy, pero también complicados y poco permeables. Tanto DOTA 2, como League of Legends y Heroes of the Storm, que son los tres más populares en la actualidad, tienen una barrera inicial difícil de franquear si no inviertes unas cuantas horas y que, lógico, echa para atrás a muchos jugadores que no tienen el tiempo suficiente ni las ganas para sobrepasarla y que preferirían divertirse desde el primer momento. Esto es algo que el estudio Super Evil Megacorp intentó evitar con Vainglory, un MOBA mucho más asequible que los citados arriba, también muy divertido, con un gran componente competitivo y una diferencia fundamental: que se juega en móviles y tablets, algo que a los más puristas puede parecer una locura pero que funciona bastante bien para el tipo de jugabilidad y formato que ofrece. Con motivo de la Gamergy, Bo Daly (CEO y cofundador), Stephan Sherman (CEO y cofundador) y Heini Vesander (director de marketing y comunicación) desvelaron nuevos detalles sobre el futuro del título.

Aunque lleva ya seis meses en el mercado de manera oficial para dispositivos iOS, esto es, para iPhone, iPad y iPod Touch, este jueves 2 de julio lanzó su primera versión definitiva, que sería la 1.6. Con este segundo lanzamiento, Vainglory llegará también a Android y, en un movimiento muy acertado, Super Evil Megacorp ha confirmado que las versiones tanto de iOS y Android serán totalmente compatibles.

Quienes jueguen en un iPhone podrán luchar sin problemas contra quienes lo hagan desde un Samsung Galaxy, un HTC One o cualquiera de los aproximadamente 150 dispositivos con suficiente potencia para correrlo.

El juego es bastante autoexplicativo una vez se empieza por primera vez y en todo momento irá desglosando sus características, personajes y demás aspectos mientras juegas. Quizá lo más extraño para alguien que no se ha iniciado en estos juegos sea el tema de que haya cierto contenido de pago o que tengas que comprar un héroe para manejarlo si no está disponible dentro de la rotación semanal de personajes, pero de nuevo, es fácil enterarse.


A modo de conclusión, Vainglory acerca muy bien los MOBA sin necesidad de eliminar nada realmente importante del género y manteniendo todo aquello que convierte a los jugadores en adictos en toda regla. Al trasladarlo con éxito a tablets y móviles, Super Evil Megacorp no solo se abre a un montón de personas ajenas a estos juegos sino que nos ha metido en el bolsillo o la mochila un entretenimiento que es difícil de soltar.

Es cierto que los más veteranos de entre los MOBA no se engancharán tanto por su sencillez y porque no pone tanto énfasis en los objetos, el control superpreciso o las partidas muy largas, pero para iniciarse, no hay otro mejor... Aquí puedes conocer el análisis completo de Bruno Toledano. (By Elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]https://youtu.be/id45kDNdXzA[/youtube]

 

Demo completa de Uncharted 4
Todavía sigue coleando y mucho la feria E3 2015 celebrada en Los Angeles hace unos días. En el evento, uno de los más importantes del sector a nivel mundial, se pudieron ver las novedades que preparan las grandes compañías y desarrolladoras para lo que queda de año y el que viene. Algo de lo que se pudo ver en el certamen estadounidense fue esta demo completa de Uncharted 4: el desenlace del ladrón.

[youtube]https://youtu.be/hnG2HHgQSf8[/youtube]

 

Microsoft aclara, por fin, los micropagos de Halo 5: Guardians
Una de las noticias más polémicas en torno a Halo 5: Guardians, la próxima iteración del Jefe Maestro para Xbox One después de la recopilación de The Master Chief Collection, ha sido la decisión por parte de Microsoft de incluir micro transacciones en el videojuego, dándole la opción a los jugadores de adquirir objetos, vehículos y armas con diseños exclusivos.

Son muchos los videojuegos que han decidido apostar por un modelo de micro transacciones, como también han sido muchos los títulos que han visto mermada su diversión y experiencia por abusos con el sistema de pagos. Así, la compañía rápidamente salió a la escena para confirmar que los ítems exclusivos únicamente estarán permitidos en el Modo Arena del título, para evitar de esta manera que el videojuego se convierta en un “pagar para ganar”.

Por otra parte, uno de los diseñadores del título ha confirmado que algunos ítems incluidos en este sistema no podrán ser utilizados automáticamente, sino que los usuarios tendrán que alcanzar ciertos objetivos y aniquilar enemigos para poder utilizarlos. “El despliegue de estos elementos estará limitado por los niveles REQ y la energía que gobierna la experiencia Warzone”, tal y como ha indicado el diseñador Josh Holmes. “Cada objeto REQ costará una cierta energía para ser utilizada. Todo el mundo comienza con un nivel REQ 1 al comienzo de cada partida, ganando niveles en función de las acciones en el juego. Capturar bases, matar a enemigos y jugadores te ayudará a subir de nivel en el encuentro. Cuanto más nivel REQ consigas, más energía tendrás para utilizar objetos”.

Del mismo modo, también ha confirmado que existirán varias formas de conseguir REQ, ya sea a través del juego o con microtransacciones. En cualquier caso, parece ser que esto sólo afectará a Warzone. Cabe recordar que Halo 5: Guardians tiene previsto su lanzamiento el próximo 27 de octubre en exclusiva para Xbox One. (By Elsotanoperdido)