La compañía informática HP ha anunciado su nueva alianza con Tile, líder mundial en tecnología de localización inteligente. El líder informático será el primero en lanzar un portátil con la tecnología Tile incorporada, lo que supondrá la irrupción de esta tecnología en un nuevo sector.

Desde principios de este año, el HP Elite Dragonfly incorporará la tecnología de Tile como opción, permitiendo a los usuarios utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar sus portátiles perdidos, ver la última localización registrada, y activar la red de búsqueda en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del bluetooth. Estas opciones estarán disponibles incluso si el portátil HP no está conectado a la red o está apagado.

“El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías", explica CJ Prober, CEO de Tile. “Estamos encantados de innovar junto con los líderes de la industria para hacer dispositivos cotidianos con valor añadido como los ordenadores portátiles y hacerlos localizables".

En un reciente sondeo a nivel mundial, casi la mitad de los encuestados afirmaron que habían salido de casa sin el portátil durante el año pasado, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día.

La colaboración anunciada hoy entre Tile y HP permitirá tener siempre localizado el portátil, permitiendo ahorrar tiempo y siendo una buena ayuda para el día a día. De hecho, el 72% de los participantes dijo que la funcionalidad de localización para su portátil perdido o extraviado sería muy o extremadamente valiosa.

Más de 29 mil millones de dispositivos serán vendidos en los próximos cinco años

La integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile desde el móvil del usuario. El Dragonfly habilitado para Tile cuenta con un rango de búsqueda y características de timbre similares a las de los modelos más poderosos de Tile.

Las previsiones indican que más de 29 mil millones de dispositivos bluetooth serán vendidos en los próximos cinco años, siendo casi mil millones de ellos portátiles. Por ese motivo, las integraciones y alianzas son uno de los principales pilares de negocio para Tile.

Desde 2018, la compañía ha anunciado varias colaboraciones con marcas que incluyen a Bose y Sennheiser, así como a los fabricantes de chips BLE Nordic, Qualcomm y Toshiba. Actualmente, el número total de socios es más de 20 y Tile prevé duplicar el número actual de alianzas a lo largo de 2020.