Imagen de la nueva apuesta de SEGA de carácter gratuito para PC. Imagen de la nueva apuesta de SEGA de carácter gratuito para PC.



Total War Battles: Kingdom es la apuesta gratuita de Sega para PC

SEGA ha anunciado Total War Battles: Kingdom, un juego de estrategia gratuito que está siendo desarrollado por el equipo digital de Creative Assembly. Ambientado en los inicios del siglo X, en los años que comienza a surgir un mundo dividido y en guerra, la entrega combina la construcción de un reino con batallas tácticas a gran escala, al tiempo que propone la gestión del propio feudo mientras se dirigen las contiendas contra los reinos vecinos. El título permitirá unirse a masivas guerras multijugador contra otros lores, el engaño, espionaje y la traición en una lucha por obtener el trono.

Añadiendo la profundidad, la persistencia y el aprendizaje que obtuvimos de nuestra experiencia con Total War Battles: Shogun, "queríamos crear una nueva manera de jugar a Total War Battles, bien sea mientras vas a algún sitio o en el descanso en el trabajo” ha asegurado Renaud Charpentier, jefe de proyectos digitales de Creative Assembly. "Da igual dónde quieras jugar, lo que buscamos es que te sea fácil acceder una y otra vez a tu floreciente reino”. Sin fecha de lanzamiento confirmada ‘Total War Battles: Kingdom’ estará disponible para PC, Mac y tabletas. (By elsotanoperdido)

[youtube]http://youtu.be/eXRJeYOqlL0[/youtube]

 

Electronic Arts apostará por la creatividad que ya tiene. Electronic Arts apostará por la creatividad que ya tiene.



EA modifica su estrategia en la adquisición de pequeños estudios

En una reciente entrevista concedida en el marco de la Conferencia Anual de Tecnología, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha revelado que la adquisición de estudios por parte de la editora no ha sido tan satisfactoria como se esperaba. Estudios como Bioware, Pop Cap Games, DICE o Bullfrog, entre otros, a pesar de obtener buenos resultados en sus producciones, no han llegado a cumplir con las expectativas de su junta de accionistas. Por este motivo, el directivo ha confirmado que la prioridad actual de Electronic Arts no se centra en la adquisición de nuevos estudios de desarrollo.

"Creo que la historia de nuestras adquisiciones han sido un poco marginales en cuanto a rendimiento”, ha comentado. "Tenemos algunas que son espectaculares, y otras a las que no les ha ido tan bien. Es un negocio de plantilla, ¿verdad? Estás comprando la plantilla, y eso siempre es difícil de gestionar en las adquisiciones. Esto no significa que no se vuelva a producir, pero creo que hemos tenido más éxito con pequeñas adquisiciones que hemos integrado rápidamente".

En lugar de nuevas adquisiciones, el directivo ha comentado que, desde su punto de vista, ya no sería necesaria la compra de valores. Del mismo modo, la propia compañía asegura que entre de sus filas cuentan con el talento necesario para llevar a cabo cualquier proyecto. "Hemos construido un fuerte banco de talento en todos los niveles, y nuestro punto de vista es encontrar grandes ideas, ya sea a través de nuestro propio desarrollo o a través de una IP con licencia, y aprovechar de este modo nuestra base de talento para tratar de construir lo que necesitamos".

 

Así es la edición especial 20 Aniversario de PS4. Así es la edición especial 20 Aniversario de PS4.



Dos décadas bien valen una edición especial de la PS4

Sony Computer Entertainment ha presentado la PlayStation 4 Edición 20 Aniversario, una edición especial de la consola que conmemora las dos décadas transcurridas desde el lanzamiento de la plataforma original el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La Edición 20 Aniversario estará limitada a 12.300 unidades en todo el mundo, un número que refleja la fecha de lanzamiento de la consola original. Presentada en una caja conmemorativa especial, el paquete incluye la consola y accesorios en color Original Grey, disponibles por un importe de 499 euros en Europa.

PlayStation revolucionó la industria y se convirtió en la primera consola de la historia de los videojuegos en conseguir la cantidad de más de 100 millones de unidades distribuidas por todo el mundo. La PlayStation 4 Edición 20 Aniversario es un modelo muy especial que evoca la consola original, que ha inspirado a todas las plataformas PlayStation lanzadas en las últimas dos décadas. Esta edición limitada de PS4 ofrece un punto de nostalgia a los fans de PlayStation, además de una nueva experiencia para aquellos que nunca jugaron a la consola original. Esta edición encarna "nuestra apreciación y agradecimiento a todos nuestros fans, colaboradores y compañeros de negocio que nos han brindado tanto apoyo los últimos 20 años, y esperamos seguir contando con su apoyo mientras continuamos imaginando y construyendo un futuro de PlayStation junto a ellos por muchos años más", en palabras de Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment. (Elsotanoperdido News and Videogames)

 

Ubisoft, tras la filtración, ha reconocido que Londres será el escenario de la nueva entrega. Ubisoft, tras la filtración, ha reconocido que Londres será el escenario de la nueva entrega.



Assassin's Creed Victory trasladará al jugador a Londres

Las últimas horas en Ubisoft han sido movidas a raíz de la filtración de las primeras imágenes de Assassin's Creed Victory, el próximo juego de la serie, que estará ambientado en el atractivo Londres victoriano de finales del siglo XIX. La entrega estaría en desarrollo en Ubisoft Quebec con lanzamiento el próximo 2015 en ediciones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hasta ahora la entregas principales de la franquicia han corrido a cargo de Ubisoft Montreal, aunque el estudio afincado en Quebec ya ha trabajado en la serie desarrollando algunos de los contenidos extras más celebrados por los seguidores de la fórmula, como de Assassin's Creed IV: Black Flag y La Tiranía del Rey Washington de Assassin's Creed III. Pero además de un nuevo estudio, la entrega incorporará otros atractivos, como la posibilidad de emplear un gancho para avanzar por el techo en recintos cerrados, combates sobre vehículos, apuestas en bares y carreras de caballos, entre otros.

Aunque el juego está siendo dirigido desde Quebec, Ubisoft ha confirmado que también coordina el trabajo de centenares de diseñadores que están aplicados al desarrollo de la entrega, ya que para la próxima temporada la editora no lanzará ningún episodio más de la franquicia en Xbox 360 y PS3, como ha sucedido este año con Assassin's Creed: Rogue, ya que aseguran que están centrados en desarrollar para las actuales plataformas.

Para finalizar y según una nota oficial de la editora, la filtración no ha sido intencionada: "Siempre es malo que assets internos no destinados al público se filtren. Y, aunque nos gusta la anticipación en nuestros juegos, nos decepciona por nuestros seguidores y el equipo de desarrollo. El equipo de Quebec ha trabajado mucho en el juego durante estos años, y estaremos encantados de poder mostrar su trabajo en fechas posteriores. Mientras tanto, nos centraremos en mejorar la experiencia de Assassin's Creed Unity".