En Internet puedes ganar algo de dinero dedicando un poco de tiempo. Lo podrás hacer gracias al servicio Google Opinion Rewards, donde los usuarios responden a las encuestas que los investigadores de Google Surveys publican a cambio de una recompensa. Google analiza las respuestas de manera automática y envía los datos a investigadores de mercado con una interfaz online sencilla para que puedan tomar las mejores decisiones.

Este es el servicio que nos permite ganar dinero por dar nuestra opinión en las encuestas que lanza y que solamente nos llevarán unos segundos o como mucho un minuto. Se encuentra disponible en varios países, entre los que está España.

Cómo funciona

Cada encuesta que recibas y respondas hará que ganes una determinada cantidad de dinero, hasta un máximo de 80 céntimos por cada una. Dedicas muy poco tiempo para completarlas y cuantas más respondas, más ganarás.

Aunque la cantidad por encuesta no es muy grande, si las respondes con frecuencia el saldo aumentará notablemente. No obstante, conviene recordar que el dinero que recibas va a tu cuenta Google Play, para comprar aplicaciones o hacer compras en estas, y no irá en dinero en efectivo.

Cómo empezar a usarlo

Para empezar a ganar dinero con Google Opinion Rewards lo primero que tienes que hacer es descargar, instalar y configurar Google Opinion Reward a través de Google Play. En el proceso de configuración te pedirá que asocies un perfil de pagos de Google para asignarte los créditos a tu cuenta.

Después, tendrás que contestar a unas preguntas iniciales sobre ti y tu perfil demográfico y hacer un tutorial sobre cómo funcionan. Una vez hecho esto, te llegará la primera encuesta remunerada que tienes que hacer y, posteriormente, te irán llegando las nuevas.

Si quieres conseguir más encuestas y aprovechar al máximo la aplicación tienes que tener mucho movimiento por tu zona, especialmente por la ciudad. Con el paso del tiempo te darás cuenta que te irán llegando más y más si has pasado por supermercados, peluquerías u otro tipo de negocios.