Las nuevas DS de Nintendo a la venta en un mes

La compañía japonesa, a través de su primer Nintendo Direct del año, ha adelantando muchas de las novedades en lo que a juegos y productos se refiere. De los primeros iremos hablando en próximas semanas. De los nuevos aparatos hay que hacerlo hoy porque supone las novedades suponen una actualización destacada de algunos dos de los más exitosos de la marca nipona.

En primer lugar es preciso comentar el anuncio de la fecha de lanzamiento en Europa de la New Nintendo 3DS. El día elegido para arrancar la comercialización de la nueva plataforma es el próximo 13 de febrero. Precisamente, Nintendo hará coincidir el estreno con varias ediciones especiales de juegos que no serán compatibles con anteriores versiones de la portátil como Xenoblade Chronicles.

Para los seguidores de la marca y de este soporte es importante saber que el precio de venta de los modelos que se comercializarán en nuestro país será de 169,98 euros para New 3DS y 199,98€ para New 3DS XL. En cuanto a los diseños, New Nintendo 3DS se podrá encontrar en blanco y negro, mientras el modelo XL se comercializará en negro y azul metálico.

[youtube]http://youtu.be/K65f9-eMBaQ[/youtube]

 

Lara Croft y el Templo de Osiris: Análisis

El reinicio de la franquicia Tomb Raider, que Crystal Dynamics estrenaba el año pasado con bastante éxito ha cambiado la forma en la cual los nuevos jugadores ven a Lara Croft. Aunque la heroína dejó constancia durante toda la entrega de sus capacidades y habilidades, el personaje, sin



experiencia, se vio obligado a desarrollar diversas habilidades de supervivencia contra su voluntad. Aunque esta es la imagen que Lara mantendrá y evolucionará en Rise of the Tomb Raider, no podemos ceñirnos al mismo concepto en la representación del personaje en  Lara Croft y el templo de Osiris, la continuación de Lara Croft y el Guardián de la luz.

Aquí Lara regresa en su forma más clásica, segura y con una actitud confiada. La aventura deja en un segundo plano las cuestiones éticas y el desarrollo de los personajes, e incorpora relaciones con figuras mitológicas como Isis y Osiris.

Lara Croft y el Templo de Osiris está ambientado en las profundidades del desierto de Egipto. En esta aventura la heroína debe unir fuerzas con Carter Bell, otro buscador de tesoros y las divinidades prisioneras Horus e Isis para derrotar al malvado dios Set. Lara y sus compañeros tendrán que luchar contra toda clase de deidades y criaturas. A diferencia de las aventuras de la serie principal que adoptan una perspectiva en tercera persona, el juego incorpora una vista isométrica para mostrar la acción. De este modo el jugador tiene un mayor conocimiento de los elementos que aparecen en pantalla.

Aunque la versatilidad de la cámara queda al descubierto en la vertiente cooperativa. El problema en compañía se minimiza por el hecho de revivir a los compañeros o ser resucitado por ellos.

Si bien no existen exageradas variaciones mecánicas entre el Guardián de la Luz y el Templo de Osiris, la mayor diferencia con respecto a su predecesor está en el número de jugadores simultáneos que pueden participar en pantalla. Mientras que en el anterior título Lara tenía un solo compañero, ahora hay tres nuevos participantes que se unen a la aventura.

Conclusiones: En general, el Templo de Osiris es un juego divertido y recomendable, aunque algo superficial dado su carácter, que apuesta principalmente por las mecánicas dejando en un segundo plano la historia y los personajes secundarios.

Además de incluir nuevos sistemas y personajes, el Templo de Osiris es capaz de realzar todo lo que Crystal Dynamics había presentado en el Guardián de la Luz. La desarrolladora ha solucionado algunos de los problemas del anterior capítulo como la falta de multijugador en línea, al mismo tiempo que establece mecánicas mejoradas mediante la incorporación en un conjunto de diversas dinámicas. Una opción muy recomendable para pasar algunas tardes con amigos discutiendo como dar con la respuesta a un rompecabezas o compitiendo por recoger la mayor cantidad de gemas posibles. (el análisis completo de Carlos de Ayala aquí)

 

 

Viernes 13: primero la película, luego la serie y ahora el videojuego


El director de la próxima película basada en la franquicia Viernes 13, Sean S. Cunningham, ha confirmado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en la cinta. La experiencia está planteada como una reinvención del universo encabezado por el despiadado Jason Voorhees, que también llegará tanto a la salas de cine como a los salones de todos los hogares con una serie para televisión.

El videojuego en cuestión es un título multijugador donde el jugador podrá tomar el control del propio Jason o bien, de sus víctimas. Aunque no han trascendido más detalles sobre la producción ni se conoce el estudio encargado del desarrollo o las plataformas a las que va dirigida, el director de la película ha confirmado que el lanzamiento del juego se producirá en octubre de este año.

Cunningham ha explicado en relación al desarrollo del videojuego y los planes de futuro para la franquicia que “con una nueva serie de televisión y planes concretos para la decimotercera película de la franquicia, creemos que llegó el momento para profundizar en la historia de Jason, de Crystal Lake y de Viernes 13 en general de una forma interactiva”.

Durante las próximas semanas se irán revelando nuevos detalles de la entrega llamada a superar el notable Friday the 13th, que se lanzó para NES en 1989, un Survival Horror donde el objetivo es encontrar y derrotar a Jason Voorhees intentando salvar el máximo de vidas posibles por el camino entre los jóvenes campistas de Crystal Lake. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Nueva tarjeta gráfica para gamers

Continúa el lanzamiento de productos de ASUS dirigidos a jugadores bajo la conocida marca Republic of Gamers (ROG). En esta ocasión, justo tras las navidades, ha sido el modelo Matrix GTX 980, “una potente tarjeta gráfica para amantes de los juegos que permite lograr un rendimiento espectacular gracias a la moderna GPU NVIDIA GeForce GTX 980”, tal y como explicaron desde la compañía.

La ROG Matrix GTX 980 retoma el legado de fiabilidad y rendimiento que la ROG Matrix logró como la tarjeta gráfica para gaming más fría, silenciosa y más fácil de overclockear. La ROG Matrix GTX 980 logró la espectacular cifra de 28.557 puntos en las pruebas de rendimiento 3DMark 11, siendo además compatible con resoluciones gaming de nueva generación 4K/UHD (definición ultra alta) de hasta 4096 × 2160 píxeles.

La ROG Matrix GTX 980 emplea la refrigeración DirectCU II y las tecnologías de ventilador CoolTech, junto con la función Memory Defroster, elementos que crean “el equilibrio perfecto entre potencia espectacular y sencillez nada más sacarla de la caja, todo ello con la espectacular imagen clásica de la serie ROG”.

La tarjeta incluye cores elegidos a mano para alcanzar las increíbles velocidades de reloj de 1342 MHz (aumentada), lo que supone la nada desdeñable cantidad de 126 MHz más que los diseños de referencia.

Con este sistema, dicen desde ASUS que los gamers “apreciarán el espectacular aumento de rendimiento de hasta el 13 %, ya que podrán lograr tasas de fotogramas de una fluidez asombrosa hasta en los juegos más exigentes”. Su precio es de 789 euros y tiene disponibilidad es inmediata.