La plataforma audiovisual Netflix es una de las más populares por su catálogo de series, películas y documentales. Ofrece tres tipos de tarifas, de las que dos de ellas dan la posibilidad de tener varios accesos de forma simultánea, algo que muchos usuarios aprovechan para compartir su cuenta con otras personas. Sin embargo, parece que la compañía se ha planteado acabar con esto.

“El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”, avisa desde un primer momento la compañía. En un apartado especifica que solamente pueden compartir cuenta las personas que vivan en el mismo hogar, además de dejar claro que tiene derecho a verificarlo e incluso cancelar la cuenta en caso de que nos neguemos a hacerlo.

En marzo de 2021 arrancó con el test “somos buenos asegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son los que están autorizadas para hacerlo”. Así, en junio se empezó a probar en Polonia y en diciembre algunos usuarios italianos también empezaron a ver el aviso.

Pero una solución para aquellos que intenten buscarla no es el uso de una VPN. El verano pasado se supo que Netflix se estaba poniendo serio también con los usuarios de ese tipo de servicio.

La compañía ha asegurado que la razón de esta nueva estrategia con respecto a las cuentas compartidas es aliviar los posibles problemas de seguridad con respecto a quien tiene acceso a la cuenta de un usuario. No obstante, puede ser también una estrategia para aumentar el número de suscriptores de pago.

Netflix no es la única empresa de streaming de contenido que está intentando acabar con las cuentas compartidas. Spotify lleva tiempo haciéndolo con métodos similares.