En marcha Battleborn, “el videojuego más ambicioso que Gearbox haya creado”: 2K y Gearbox Software, creadores de la franquicia Borderlands, han anunciado el desarrollo de Battleborn, una nueva franquicia triple A que llegará a ordenadores y consolas de nueva generación. El título está siendo desarrollado para Xbox One, PlayStation 4 y PC por el equipo responsable de Borderlands 2, combinando elementos visuales estilizados y disparos en primera persona, con el sistema de combate cooperativo marca de la casa y una colección de héroes diversos. A pesar de que no se han ofrecidos muchos detalles, se ha confirmado que el juego estará ambientado en un “universo de ciencia ficción muy imaginativo, donde los jugadores experimentarán tanto una campaña cooperativa impulsada por la narrativa, como partidas multijugador competitivas.”


En palabras de Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, “Si Borderlands 2 es un shooter de saqueo, Battleborn es un shooter de héroes”, en el que destaca su fusión de géneros, “su diversión progresiva en forma de shooter cooperativo y competitivo, con su estilo llamativo y un universo imaginativo”. Tal y como ha adelantado “Battleborn es el videojuego más ambicioso que Gearbox ha creado nunca”. Sin fecha de lanzamiento confirmada, la compañía ha comunicado que el título saldrá a la venta dentro del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2016. Se esperan más detalles durante las próximas semanas. (by elsotanoperdido)


 

Guacamelee: Super Turbo Championship Edition

Nos fijamos en esta evolución del juego salido el pasado año al mercado y que tan buenos resultados ofreció, tanto desde el punto de vista de críticas, como de ventas. Esta adaptación para PS4, Xbox One, Wii U y Xbox 360, incorpora algunas novedades (aunque no muchas) con respecto al original. Sigue incidiendo este Guacamelee en el humor, los elementos cómicos y las vueltas de rosca, para a través de una imagen curiosa y, en muchas ocasiones, estereotipada de México, proponer al jugador una aventura de acción y plataformas algo alocada pero muy divertida. Juan y Tostada no abandonan el papel de protagonistas en un juego estilo Metroidvania pero que va más allá, incorporando elementos que no permiten incluirlo sin más en ese género, aunque con otros que sin duda invitan a ello. Las novedades de esta nueva versión (que será gratuita para los inscritos al Games with Gold de Microsoft) van desde nuevas armas, otro malo más (Terrible Trio), añades posibilidades para guardar hasta tres partidas y un nuevo poder (Intenso). En definitiva, Guacamelee Super Turbo… además del guiño del mega-largo título, propone una versión muy divertida y mejorada de un original que ya sorprendió. Se merece un notable muy alto (y en algunos aspectos un sobresaliente). Plataformas: PS4 / Xbox One / Wii U / Xbox 360

 

GRID Autosport

El nuevo juego de la factoría de la desarrolladora Codemasters ha cumplido las expectativas de los más exigentes, y ello a pesar de que hace más o menos un año salió al mercado su predecesor. Este hecho provocó cierto recelo pero se ha quedado en nada tras comprobar desde el 27 de junio todo lo que ofrece GRID Autosport. Lo primero que hay que destacar es que este juego de carreras ofrece una especie de 5 en 1, puesto que propone hasta cinco experiencias automovilísticas diferentes en un solo juego: Turismos, Endurance (resistencia), Open Wheel (monoplazas), tuning y carreras en ciudad. A pesar de no apostar todavía por las consolas de nueva generación (suponemos que poco tardarán sus creadores en hacerlo), los aspectos gráficos son notables y GRID Autosport permite disfrutar de hasta un centenar de circuitos diferentes, así como un parking de vehículos nada despreciable (si bien se van consiguiendo a medida que avanza el juego). En general, esta entrega mejora muchos de los aspectos negativos de sus antecesores, lo que otorga un plus añadido a la experiencia de conducción que propone. Para los amantes de la competición con jugadores de otros lugares del planeta también se encuentra disponible la opción online. Además cabe subrayar que GRID Autosport está totalmente en español. Esta propuesta de carreras de todo tipo con vehículos espectaculares se merece un notable bien alto. Plataformas: PC / PS3 / Xbox 360

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GTX Titan Z, nueva herramienta gráfica de Asus: La GTX Titan Z de Asus, es ya una realidad. Se trata de una nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento equipada con dos unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce®, y GPU Tweak para ajuste en tiempo real de la potencia gráfica. Según explicaron desde la compañía, otras características como “sus 12 GB de memoria GDDR5 y la tecnología NVIDIA GPU Boost™ 2.0 ponen a disposición del usuario el rendimiento visual necesario para los juegos más actuales”. Precisamente, esta nueva herramienta incluye la mencionada GPU Tweak, una interfaz exclusiva de ASUS que “permite al usuario ajustar los parámetros gráficos en tiempo real”. Entre otras cosas, la GTX Titan Z pone a disposición del usuario la posibilidad de modificar las velocidades de reloj y los niveles de voltaje, así como el ventilador de refrigeración, para permitir a los gamers overclockearla con total confianza. Asimismo, “la incorporación de una función de streaming en línea permite al usuario compartir su acción de juego en directo con sus amigos”, tal y como informaron en un comunicado desde la compañía.
La tarjeta gráfica GTX Titan Z está equipada con dos GPU NVIDIA GeForce funcionando a una velocidad de reloj aumentada de 876 MHz, con 12 GB de memoria GDDR5 integrada y un total combinado de 5760 núcleos CUDA, para reproducir imágenes fluidas y sin parones ni siquiera al jugar con configuraciones multimonitor o en monitores 4K/UHD (definición ultra-high). Del mismo modo, también incorpora la opción de mejorar el rendimiento para gaming gracias a NVIDIA GPU Boost 2.0. A través de ella el jugado puede monitorizar de manera activa la velocidad de reloj, de forma que garantiza que la CPU funcione a pleno rendimiento. Las características completas de esta nueva herramienta de ASUS se pueden encontrar en www.asus.com

 

 

Capcom deja abierta la puerta a posibles absorciones: Uno de los colosos del entretenimiento, Capcom Co. Ltd, protagonista del sector y que fue fundado en 1979, primero como distribuidor de máquinas recreativas, para en 1983 convertirse en desarrolladora de videojuegos, pasa por uno de sus peores momentos. Recientemente, los medios especializados se hicieron eco del hecho de que los accionistas de la firma nipona optaran en su última junta general ordinaria por no renovar la cláusula de defensa contra adquisiciones. La noticia se convirtió en uno de los temas de moda a mediados del pasado mes de junio, con comentarios por doquier que en su mayoría pretendían anticiparse a una posible absorción de la firma por terceros o, según otros, a una posible venta de sus licencias al mejor postor, tal y como ocurriera no hace demasiado tiempo con la extinta THQ. Sea como fuere y aunque en el comunicado oficial, tras la junta de accionistas, desde Capcom se afirmaba que la empresa “continuará centrándose en preservar y mejorar el valor corporativo de la firma y los intereses comunes de sus accionistas”, la decisión del accionariado ha servido como caldo de cultivo para que los medios especializados especulen con el posible cambio de manos de una de las compañías de más renombre del sector.

En la actualidad, la firma se encuentra volcada en el ámbito digital, potenciando su presencia en forma de contenidos digitales a través de las plataformas PlayStation Network,  Xbox Live y Steam, en una especie de tentativa de nuevos nichos de mercado y adaptación a los nuevos tiempos.

Sin duda alguna, cualquier historiador del videojuego o simple amante del ocio electrónico, jamás podrá abstraerse del prolongado éxito de muchas de las franquicias lanzadas por Capcom. Sagas como Resident Evil, fundadora del denominado género Survival Horror, Street Fighter, para muchos la mejor saga de lucha de todos los tiempos, Devil May Cry, Dead Rising, Ace Attorney o Mega Man han supuesto, hasta ahora un amplio y variado catálogo de productos, que le han permitido a lo largo de sus más de 25 años de historia mantenerse entre las principales firmas del sector.

Frente a estos éxitos ya históricos, hay que mencionar los fracasos o escasa notoriedad de sus propiedades intelectuales más recientes, tales como Dragon’s Dogma, Remember Me o Asura’s Wrath, por poner algunos ejemplos, y que sus grandes licencias no hayan respondido a las expectativas de un mercado implacable, hacen que la firma se halle en un período de reconfiguración de su modelo negocio. (elsotanoperdido News and Videogames)