Huawei ha desvelado este jueves en un evento mundial sus últimos dos dispositivos, pensando en el goloso mercado navideño: Huawei Mate 9 y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9.

A través de un comunicado, el gigante chino ha indicado que los nuevos móviles de la serie Mate “ofrecen al usuario toda una nueva experiencia Android, equipado con Kirin 960 para una mayor velocidad de proceso y la tecnología SuperCharge”.

En la puesta de largo, según Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en el momento de comenzar el desarrollo de este terminal  “partimos de una pregunta muy sencilla: ¿cómo podemos mejorar todos y cada uno de los aspectos que componen la experiencia de uso de un smartphone?”. “Somos muy conscientes – ha continuado- de que, para los usuarios profesionales, contar con un smartphone ágil y funcional es solo el punto de partida. Además, buscan un diseño atractivo y funciones intuitivas” y ahí estaría la explicación del motivo por el que Huawei lanza dos nuevos dispositivos que están “a la vanguardia de la innovación, tanto por hardware como por software”.

Potentes especificaciones

El Mate 9 presenta una especificaciones más que interesantes, con el mencionado procesador Kirin 960, una intuitiva interfaz de usuario, el sistema SuperCharge, que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos y, una de las cuestiones que más gustarán a los amantes de la fotografía: la cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 MP y con un zoom híbrido de 2x aumentos.

Imagen de la puesta de largo de los nuevos Huawei Mate 9.

En realidad se trata de un phablet con pantalla Full-HD de 5,9 pulgadas y un diseño atractivo y cómodo de utilizar, que llega con un chasis monocasco metálico de alta precisión.

 Por su parte, el Porsche Design Huawei Mate 9 es, por así decirlo, un capricho y como tal responde a una edición limitada “combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil”. Con una pantalla de 5,5 pulgadas “ofrece la estética más elegante” y solo estará “disponible en Graphite Black”.

Con estos dos smartphones, Huawei hace una apuesta arriesgada pero firme por el segmento más alto, como lo demuestran los precios de lanzamiento elegidos y que va de los 699 euros para el Mate 9 (4GB RAM y 64GB de almacenamiento), a los 1.395 euros del Porsche Design Huawei Mate 9 (6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento).

Hay que decir que España es uno de los países elegidos por la multinacional china para que el Huawei Mate 9 llegue a los consumidores, y no son muchas las naciones seleccionadas.