No es la moda pero sí el día a día y ha vuelto a suceder. Parece además que nada tiene que ver con el 'hackeo' de la cuenta que en esta red tiene Mark Zuckerberg -que en algunos blogs especializados ponen en entredicho-. Va mucho más allá si se confirma que la anécdota del pirateo de una cuenta escasamente utilizada por el magnate de la competencia, es decir, Facebook porque se habla de más de 32 millones de contraseñas de Twitter robadas
Así lo señala Znet.com, un medio especializado que apunta a un pirata informático como autor y que podría tener conexión con los recientes episodios registrado en Linkedin, MySpace o Tumblr. 
En la actualidad, según la información, se trataría de un pirata informático de Rusia conocido con el nombre de Tessa88, tal y como se cita en una charla cifrada y fechada este martes de la que se desprende que podría haberse hecho con la mencionada base de datos con direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas de texto sin formato. 
El objetivo del robo de estos datos sería su venta. Según revela el medio el propio vendedor asegura que el año pasado logró robar casi 380 cuentas (entre las que incluirían las acumuladas y las de usuarios inactivos). 
¿Es real el robo?
Uno de los métodos para dar o no credibilidad a esta tipo de informaciones es su comprobación a través de LeakedSource. Esta es una de las webs o plataformas más importantes que se dedica a recopilar todas las bases de datos que por uno u otro motivo se filtran y que normalmente van acompañadas de nombres y contraseñas de usuarios adquiridas de manera 'ilegal'. De ahí que si se denuncia un robo de este tipo, el usuario puede comprobar si ha sido afectado a través de una sencilla consulta en esta web. 
Por ello, un análisis por parte de LeakedSource de la base de datos presuntamente robada ha confirmado a medias lo que desde Twitter niegan. Es decir, que la vulneración ha existido puesto que desde esta web se asegura que ha recibido en las últimas horas datos de la red social correspondientes a más de 30 millones de sus usuarios. 
Twitter lo niega
Sin embargo, y en contra de lo que podría parecer en un primer momento, en realidad la filtración puede haberse debido a una infección por parte de un malware que habría afectado a algunos buscadores. 
Y precisamente aquí estaría el origen de la vulneración y no en el robo para vender esos datos. Twitter a través de un comunicado, además de negar los hechos, señala que están trabajando en el mantenimiento de las "cuentas protegidas, revisando nuestros datos"
En la línea de la plataforma del pájaro azul está LeakedSource que asegura en un blog que es poco probable que se haya producido un pirateo, apostando por la infección por malware. Para salir de dudas, y dado que nadie está a salvo, puedes comprobar a través de la propia web de LeakedSource si tu cuenta de Twitter (o cualquier otra plataforma) ha sido infectada.