Hoy te traemos cuatro aplicaciones muy telescópicas, que casi seguro no conocías, pero que te van a cambiar la vida. Son útiles, están disponibles para cualquiera y, además, son gratis.

Estas cuatro aplicaciones telescópicas te ayudarán a crear tus propios diseños, a proteger los documentos que hayas firmado y a editar fotos con nivel profesional, sin tener que gastarte un dineral en licencias. Allá vamos.

Photopea

Con Photopea te puedes ahorrar el coste de la licencia de Photoshop y hacer prácticamente lo mismo

Photopea

Photopea es algo así como el Photoshop en versión para dummies. Lo hemos probado y es muy fácil de usar, intuitivo y puedes partir de plantillas que facilitan mucho el trabajo.

Por supuesto, es mucho más sencillo si has utilizado antes Photoshop, porque la caja de herramientas se parece mucho -pero mucho, mucho, por no decir que son idénticas- y también se basa en capas. Pero eso no significa que no le puedas sacar bastante partido desde el primer momento.

Si aun así crees que necesitas contar con una base de conocimiento antes de ponerte a trastear, en la web tienes todo un curso con el que lo puedes aprender todo o consultar dudas que tengas.

También cuenta con tutoriales específicos, en los que te enseñan desde cómo convertir un montón de imágenes de un formato a otro a través de un proceso batch y sin necesidad de subirlas, hasta cómo generar combinaciones de NFT.

Admite todos los formatos, incluido el propio de Photoshop, PSD, lo que te permite importar otros trabajos o guardarlos para poder abrirlos en otras aplicaciones como Gimp, Sketch App, Adobe XD o CoreDraw.

También es flexible en cuanto a almacenamiento. Puedes guardar los archivos en tu ordenador, en DropBox, en OneDrive, Google Drive y PeaDrive.

En resumen, deja de pagar la licencia de Photoshop y pásate a Photopea hoy mismo. Ahora. Ya.

Con Shaadow, puedes saber qué sitio web no ha protegido tu documentación personal

Shaadow

Esta “solución B2B para proteger y trazar sus documentos confidenciales dondequiera que viajen” -como la describen en su web- es un “spin-off de Telefónica, constituida en el año 2020 con el objetivo de ofrecer una solución que permita la protección y trazabilidad de la documentación escrita”.

Como explica el mismísimo Chema Alonso, sirve para “proteger vuestra información personal cuando tenéis que subirla a un sitio de una empresa o una organización donde se os requiere un contrato o un documento que tenéis en formato pdf u ofimático”.

Con esta herramienta, puedes “poner una marca invisible con el nombre del sitio al que has enviado ese documento. De tal manera que, si el día de mañana queda expuesto y publicado en la red, simplemente con que hagas una captura de una de las páginas del documento y la subas otra vez a Shaadow.io, podrás extraer la marca oculta y saber qué sitio web no ha protegido tu documentación personal”.

Está claro que, en un mundo en el que cada vez realizamos más trámites online, una aplicación como esta puede ser muy útil, sobre todo para las pymes.

Placeit

Placeit es perfecto si no te puedes permitir el lujo de contar con profesionales del diseño

Placeit

Esta web te ofrece dos posibilidades, casi igual de útiles. La primera es poner tu logo en todo tipo de mockups para ver cómo quedaría en una camiseta, en una bolsa, en un sobre… donde necesites.

Si no te puedes permitir el lujo de contar con profesionales del diseño para hacer este tipo de cosas -o, simplemente, no merece la pena-, esta puede ser una solución muy útil y, por supuesto, gratuita.

Pero no solo eso. Placeit cuenta con un montón de plantillas para crear tus propios diseños de banners, camisetas, imágenes para Facebook o Instagram, crear tu propio logo… En fin, la lista es muy extensa.

Puedes incluso crear tus propios vídeos. Tienes además un “editor exprés” con el que hacerlos es mucho más rápido y sencillo.

En la página de ilustraciones de unDRaw, las tienes de todo tipo y gratis para utilizar

unDraw

Si te pasas media vida buscando imágenes e iconos para tus presentaciones y documentos, aquí tienes la respuesta a todas tus plegarias. En la página de ilustraciones de unDRaw, las tienes de todo tipo y gratis para utilizar.

Hay literalmente cientos y se pueden descargar en formato svg o en png, en función del uso que quieras darles.

Y tiene una funcionalidad que te va a encantar: puedes indicar el código hexadecimal de tu color corporativo y las adapta todas a esos tonos.

Una respuesta bien rápida, cómoda y -una vez más- gratuita para que puedas realizar diseños profesionales sin tener que invertir tiempo ni dinero.