Vivimos en un mundo en el que la innovación y la transformación digital se han convertido en el mantra de todas las empresas. Puede que los resultados no siempre sean positivos [por ejemplo, tus datos circulan por ahí, sin control, en compraventas que no siempre son legales], pero a veces generan aplicaciones que te hacen flipar.

Por eso, hoy te traemos las cuatro aplicaciones más telescópicas de la semana, las que más nos han llamado la atención. Y te aseguramos que, en muchos casos, te van a cambiar la vida, porque con ellas todo es más fácil. Ya verás.

Dall-e 2 crea imágenes a partir de lenguaje

Dall-e 2 no permite generar contenido adulto ni violento

Dall-e 2

El sistema de inteligencia artificial Dall-e 2 te permite crear imágenes realistas y arte a partir del lenguaje natural. Para que lo entiendas mejor: le dices lo que quieres y genera la correspondiente imagen.

Por ejemplo, puedes pedirle un oso de peluche jugando al baloncesto al estilo Andy Warhol o un astronauta montado a caballo en el espacio con estilo fotorrealista. Y voilá. También puede añadir o quitar elementos de una imagen ya creada. Si le quieres poner un flotador de un pato al astronauta, pues lo haces.

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta aplicación, es que está diseñada de forma que no se puedan generar imágenes de contenido adulto ni violentas o que fomenten el odio. Además, tampoco permite crear rostros de personas reales, “incluidas las figuras públicas”.

Open AI, que es la entidad sin ánimo de lucro que ha desarrollado Dall-e 2 ha establecido automatismos para hacer el seguimiento de este tipo de imágenes y así asegurar que no se pueda crear contenido negativo con ella.

The eternal jukebox

Puedes escuchar tu canción favorita toda la vida

The Eternal Jukebox

Seguro que tú también has tenido una época en la que tenías una canción metida en la cabeza y no dejabas de escucharla. O a lo mejor tienes una que te gusta tanto que piensas: “Estaría oyéndola toda la vida”. Pues dicho y hecho. Aquí tienes esta especie de jukebox [o gramola, si lo prefieres en castellano] que hace precisamente eso: convertir una canción en eterna.

Solo tienes que ir a Spotify, elegir el tema que te guste y The Eternal Jukebox creará una versión que nunca acaba, pero nunca deja de cambiar, con diferentes variaciones.

Puedes modificar algunos parámetros para hacer que la versión generada sea más o menos similar a la original,

También tienes una versión más antigua, en la que solo puedes elegir canciones de una lista. Y, entre otras opciones, ofrece la posibilidad de cambiarle el tono con un simple botón. Y, aunque por defecto procura mantener el máximo posible de la canción original, cuenta con una herramienta con la que puedes seleccionar qué porcentaje de ella quieres conservar y así generar versiones más o menos parecidas a la inicial.

Copymatic

Puedes crear todo tipo de contenido a partir de una breve descripción

Copymatic

Con Copymatic puedes crear contenido de forma automática. Por supuesto, también es inteligencia artificial y te sirve para generar desde posts largos para un blog, hasta landing pages para promocionar tus productos y servicios.

Cuenta con varias opciones en función de si tu objetivo son las redes sociales, anuncios, contenido largo, etc. De hecho, en la redacción de El Telescopio nos estamos planteando usarlo para generar nuestros reportajes y noticias [no, pero podría ser].

Hay más de 50 herramientas disponibles y puedes ajustar el tono, revisar la gramática e incluso cuenta con un plugin para Wordpress para que puedas importar las creaciones de Copymatic directamente a tu blog.

Eso sí, también te avisamos de que no es gratis. Si lo pruebas y te gusta, vas a tener que pagar 19 dólares al mes como mínimo; y, si quieres utilizarlo sin límite, el coste asciende a 32 dólares al mes.

Watermark removeer

Watermark Remover

La aplicación Watermark Remover utiliza inteligencia artificial para borrar las marcas de agua de las imágenes. Solo tienes que subir la que quieras modificar directamente en la web o en la aplicación móvil [para Android] y se eliminan automáticamente. Y esta sí que es gratuita.

La inteligencia artificial detecta la ubicación de la marca de agua. Después, separa los colores y los sustituye por los del fondo de la imagen. O sea, que es más cómoda que otras, porque no tienes que seleccionar tú lo que hay que borrar.

Si te preocupa que pueda perder calidad, deja de hacerlo. Se mantiene incluso si la marca de agua está situada sobre distintos colores o si en vez de tener que eliminar solo una, son varias.

PixelBin, que es la compañía que ha desarrollado la aplicación, también cuenta con otras como Erase bg, que elimina todo el fondo de las fotos; Upscale.media, que aumenta el tamaño de las imágenes sin pérdida de calidad; y Shrink.media, que hace exactamente lo contrario.