Cada vez dedicamos más tiempo a crear contenido en Instagram, TikTok, Facebook y demás. Y cada vez hay más personas que buscan utilizar esas plataformas para generar unos ingresos extra o incluso para dedicarse a ellas en exclusiva. Afortunadamente, la inteligencia artificial [IA] viene a echarnos una mano. Por eso, hoy te traemos cinco aplicaciones de AI para redes sociales.

Con estas cinco aplicaciones de IA, podrás generar contenido de más calidad, en menos tiempo y sin necesidad de saber demasiado sobre diseño. Son perfectas para crear imágenes y texto, sin tener que echarle horas a programas complejos. Eso sí, ya te advertimos que en algunas vas a tener que dejarte unos euros, pero todo sea por “influir”. Allá vamos.

Vídeos con locución y avatares de forma rápida… pero no muy barata

Synesthesia

Synesthesia es una herramienta única para crear vídeos en los que un locutor o locutora narrará el texto que escribas. Está preparada para hacerlo en diferentes idiomas y acentos [más de 120 en total] y puedes elegir entre más de 85 diferentes avatares.

Otra de sus ventajas es que cuenta con plantillas prediseñadas, que te permiten editar el vídeo en muy poco tiempo, con solo ajustar algunos parámetros para adaptarlo a tus necesidades.

También te advertimos: la suscripción personal cuesta 30 dólares al mes y solo te da 10 créditos. Como cada crédito equivale a un minuto de vídeo, no vas a poder generar más de 10 minutos al mes. Y, si no los usas, no se acumulan para el futuro.

Crea imágenes a partir de los prompts de otras

Lexica

Lexica es nuestra herramienta favorita para generar imágenes, de largo. ¿Por qué? Porque a la hora de crearlas con IA, los más difícil es el proceso de crear los prompts [las instrucciones].

Sin embargo, con esta plataforma, puedes aprovechar las que ya han creado otras personas y aplicarlas a tus propios diseños. Como ya tienes delante lo que ha generado la IA con esos prompts, puedes adaptarlos para conseguir tu propio resultado.

Eso sí, aquí también vas a tener que pagar, aunque no tanto. Por 8 euros al mes, tienes hasta 800 imágenes, aunque te avisamos de que tienes que realizar un pago único por la suscripción anual de 96 euros. Si quieres hacerlo mes a mes, el coste es de 10 euros.

Es verdad que tiene una versión gratuita con la que puedes generar hasta 100 imágenes al mes, pero en función del número de variaciones que tengas que crear hasta llegar a la definitiva, puede ser bastante corto.

Ya sabes que generar prompts no es siempre tarea sencilla

Midjourney

Midjourney es otra plataforma excelente de generación de imágenes a través de prompts. Funciona en Discord y eso te permite también aprovechar lo que ya ha realizado anteriormente la comunidad.

También tiene versión gratuita, con la que puedes utilizar la herramienta durante 25 minutos. Con el plan básico, de 10 dólares al mes, puedes llegar hasta los 200 minutos. Hay otros dos planes más caros, pero -sinceramente- no creemos que te interesen. Nuestra recomendación, como en todos los casos, es probar la versión gratuita y después decidir si realmente te merece la pena pagar y cuánto.

Como Lexica, es bastante fácil de utilizar, aunque ya sabes que generar prompts no es siempre tarea sencilla y puede llegar un momento en el que lleves dos horas para cambiar un detalle de la imagen. No todo el monte es orégano…

Puedes editar tus locuciones de forma rápida y ágil

WellSaid

Si lo que quieres es poner una voz en off a tus contenidos digitales, WellSaid es la respuesta. Con tus propios avatares de voz y, además, en equipo, si sois más de una persona.

Seguro que -en caso de que crees contenido de forma regular- en alguna ocasión te has equivocado en el texto y has tenido que repetir toda la locución [o todo el vídeo]. Con esta solución, puedes editar lo que necesites de forma mucho más rápida.

Lo puedes probar durante una semana, con un único proyecto. A partir de ahí, los precios se disparan bastante: 49 dólares al mes por 5 proyectos o 99 dólares por el doble. Para eliminar los límites, tienes que aflojar 199 dólares al mes.

Edita imágenes y vídeo con facilidad

Runway

Runway ofrece un buen puñado de herramientas para crear contenido. Puedes eliminar fondos, generar imágenes con prompts, borrar y reemplazar partes de una foto, convertir texto en texturas 3D, eliminar ruidos del sonido, que aparezcan transcripciones o subtítulos de forma automática y unas cuantas más.

Hay que reconocer que se trata de una opción francamente útil. La versión gratuita solo permite editar a 720p y tres proyectos, con 5GB de archivos y 25 imágenes gratuitas. El plan profesional cuesta 12 dólares al mes y te da acceso a la edición 4K sin límite proyectos.