Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha logrado un nuevo hito que la eleva hasta lo más alto de la sostenibilidad mundial: ha sido calificada como “Gold Class” por su desempeño en buen gobierno, social y medioambiental (ESG) en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2021, que la sitúa en el top 1% de las mejores empresas en sostenibilidad a nivel mundial.

Basado en la valoración de las más de 7.000 empresas de todo el mundo que han realizado la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM, el anuario más prestigioso de sostenibilidad concede a Indra una puntuación de 84 puntos, un 30% superior a la del año pasado. Indra se sitúa como una de las dos mejores empresas mundiales del sector tecnológico, las tres mejores españolas y las 70 de todo el mundo mejor preparadas para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales futuros.

La compañía ha recibido el reconocimiento S&P Global “Gold Class” al quedarse a menos de un 1% de liderar el sector de IT Services y ha obtenido la segunda mejor calificación entre las más de 200 compañías evaluadas de su sector y las 28 que finalmente han conseguido este año ser incluidas en este exclusivo anuario. Indra es, además, líder en el pilar social y segunda, en el pilar de buen gobierno. De las 28 empresas del sector incluidas en el Yearbook solo seis son europeas y solo tres, incluida Indra, son premiadas como Gold, Silver o Bronze Class, lo que confirma también a Indra como una de las compañías europeas más sostenibles en el sector tecnológico.

The Sustainability Yearbook basa su análisis en la información pública de las compañías evaluadas, pero también en la exhaustiva y prestigiosa Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de análisis SAM, adquirida por S&P en 2019, que con más de 1.000 puntos de datos, se utiliza también para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que Indra permanece desde hace 15 años. El DJSI exige una mínima capitalización bursátil, por lo que The Sustainability Yearbook abre la competencia a otras empresas de menor tamaño, de ahí el mayor universo de participación.

Progreso acelerado en sostenibilidad

Indra lleva más de una década entre las empresas que más se esfuerzan por mejorar y ser excelentes en su desempeño social, medioambiental y de gobierno, como acredita su presencia recurrente en los principales índices de sostenibilidad mundiales. Sin embargo, en los dos últimos años, la compañía ha acelerado su progreso adquiriendo nuevos y exigentes compromisos para favorecer el desarrollo sostenible y potenciando su impacto positivo en las personas y el planeta a través de la tecnología.