Ciudades en las que los coches autónomos y los aerotaxis son parte de un ecosistema de movilidad más sostenible, en las que son los drones los que entregan un paquete y los primeros en atender una emergencia. Aviones guiados desde el espacio y nubes de combate formadas por aviones de última generación y sus drones asociados. Radares espaciales capaces de alertar sobre satélites espía o kamikazes para garantizar nuestra seguridad.

Aunque pueda parecer ciencia ficción, se trata del futuro que está construyendo Indra en los proyectos pioneros en el mundo en los que ya está trabajando y que quiere mostrar a 500 jóvenes ingenieros en un evento virtual único en directo. Tendrá lugar online el próximo 18 de marzo a las 17 horas y los interesados ya pueden inscribirse en la web.

La compañía quiere invitar a titulados o estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Aeronáutica u otras carreras técnicas de toda España que quieran contribuir a construir un mundo más seguro, dinámico y sostenible y que quieran vivir esta experiencia digital. En ella entrarán en el corazón de Indra y podrán descubrir las soluciones tecnológicas llamadas a revolucionar el mundo de la Defensa y el Transporte en las próximas décadas.

Los ingenieros seleccionados tendrán también la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía, ya que el objetivo de Indra es atraer e incorporar talento joven STEM, por el que apuesta para impulsar su transformación cultural y desarrollar sus nuevas soluciones y servicios.

Expertos y profesionales de Indra explicarán los proyectos

En el evento, serán expertos y jóvenes profesionales de Indra quienes compartirán con los elegidos los proyectos que están desarrollando para lograr una movilidad más inteligente y sostenible, en la que se integren los drones o los coches autónomos, o para mejorar nuestra seguridad, con el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa, conocido como FCAS, del que Indra es el coordinador en España, o protegiendo nuestros satélites en el espacio.

Empleados de Indra explicarán a los jóvenes el reto que supone y las oportunidades que ofrece trabajar en una compañía como Indra, segunda empresa más sostenible de su sector en todo el mundo según el principal anuario de sostenibilidad de S&P; Premio Nacional de Innovación 2020; empresa Top Employer 2021 y miembro del Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), el índice global de diversidad más prestigioso.

Los invitados podrán conocer, además, el programa Smart Start de talento joven de Indra y sus talent camps desde la experiencia contada en primera persona de un joven profesional de la compañía. Smart Start es el programa específico de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años de trabajo en Indra.

De él forman parte diferentes iniciativas entre las que destacan los llamados talent camps, que ofrecen a los jóvenes seis semanas de formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades para desarrollar todo su potencial desde su llegada a la compañía.

Universidad Corporativa de Indra

Para ello, además, los jóvenes se integran desde el inicio en los equipos junto a los expertos de Indra, que ejercen un papel de mentores para ayudar a que su talento crezca, y cuentan con todos los recursos que pone a su disposición la Universidad Corporativa de Indra.

El evento que Indra ha preparado para el día 18 de marzo también permitirá a los ingenieros asomarse al entorno de trabajo global, diverso, flexible y comprometido de la compañía. Además de desarrollar proyectos altamente innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Indra impulsa numerosas iniciativas de acción social y voluntariado que permiten a los profesionales ampliar su impacto positivo en las personas y el planeta.

La apuesta por el talento joven es uno de los pilares de la transformación cultural de Indra, junto con la diversidad, la formación y el desarrollo de los profesionales, el impulso a la innovación y la flexibilidad.

Más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en Indra en los últimos tres años a través de su programa Smart Start, reconocido en la XI Edición de los Premios Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en la Categoría de Atracción e Integración del Talento, especialmente, por el desarrollo interno del talento y el impulso que dan las nuevas generaciones al proceso de transformación cultural en el que se encuentra inmersa la compañía.

Además de ofrecer formación de alto impacto, desarrollo continuo y progresión alineada con los intereses de los jóvenes talentos, Smart Start impulsa novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar el atractivo de Indra como lugar de trabajo.

Algunos ejemplos son un onboarding 100% digitalizado con una sesión de bienvenida virtual y gamificada, un itinerario formativo online y un videojuego creado ad hoc; un grupo en Microsoft Teams para facilitar el networking, en el que más de 1.300 jóvenes profesionales de la compañía en España interactúan, se informan o charlan con expertos de la empresa que comparten con ellos su conocimiento y experiencia; o el uso de los e-Sports para entrenar a los jóvenes ante el nuevo entorno laboral digital, marcado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.