Es el sueño de cualquier hipster urbanícola hecho realidad: es una bici, es eléctrica y es súper cool [en su propia jerga]. Y, por si fuera poco, es una Harley-Davidson. También cumple con el resto de requisitos para lucirse por Malasaña, desde tener un diseño retro, pero actual; hasta ser cara. Muy cara. Carísima. Pero no te vamos a decir el precio todavía, para que sigas leyendo. De momento, puedes ir ahorrando, que sale la próxima primavera.  

Cumple con el todos los requisitos para lucirse por Malasaña

Cumple con el todos los requisitos para lucirse por Malasaña 

Datos 

Para los amantes de los datos, diremos que hay cuatro modelos. La Rush City tiene una batería de 250 W, que tarda más de seis horas en recargarse por completo, la mitad si es hasta el 75 por ciento. Con ella, puedes recorrer entre 56 y 185 kilómetros, en función de qué tipo de recorrido hagas, a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Tiene cuatro marchas automáticas, que cambian en función de la presión que hagas con el pie.  

Si la velocidad no es lo tuyo, la Rush City Step Thru es casi igual que la anterior, pero solo alcanza los 25 km/h, que es –curiosamente- la misma velocidad punta del modelo Rush City Speed, lo que nos hace sospechar que alguien en el departamento de Marketing se echó una siesta en una reunión importante.  

La única diferencia realmente significativa es el precio 

Autonomía  

La autonomía es la misma en los tres modelos. Las principales diferencias están [aparte de en el precio], en el diseño y los tiempos de carga. La Step Thru tarda cuatro horas y tres cuartos y la Speed seis horas y media.  

La Mosh City  puede recorrer casi 170 kilómetros sin recargarse y también tarda cuatro horas y tres cuartos en hacerlo.  

La única diferencia realmente significativa es el precio y cómo de súper cool quieras ser. La más barata es la Mosh, que sale por 3.399 dólares. La Step Thru te la puedes llevar por 4.399 dólares, cien menos que la Rush. La más cara es la Speed, que cuesta 5.000 dólares menos uno.  

Harley-Davidson no está sola en esta carrera 

Negocio eléctrico  

En la marca tienen claro que la apuesta por la electricidad es el futuro. El año pasado ya lanzó su primera moto eléctrica, la LiveWire, con 105 caballos de potencia, una autonomía de unos 150 kilómetros en ciudad y un tiempo de carga que no llega a una hora.  

La LiveWire dispone de siete modos de conducción con su configuración determinada de potencia, recuperación, respuesta del acelerador y control de tracción. Cuatro ya vienen preprogramados [deportivo, carretera, autonomía y lluvia] el resto son personalizables. 

Por supuesto, Harley-Davidson no está sola en esta carrera. Ducati tiene la e-Scrambler, que cuesta casi 3.700 euros y la MIG S más orientada a montaña, por 4.700 euros. BMW tiene su Cruise E-bike por 1.120 euros. Triumph lanzó la Trekker GT por unos 3.300 euros. Y el resto de marcas de motos han visto el negocio que pueden supoenr las bicis eléctricas.