Una semana. Esto es lo que resta para que Xiaomi tenga ya disponible en España su nuevo smartphone, el Redmi Note 7. Hoy mismo lo ha anunciado la compañía asiática que, sin duda alguna, logrará buenas cifras de ventas, tal y como ha sucedido con sus predecesores que, incluso, se han llegado a situar en los primeros lugares de teléfonos más vendidos en sus años de lanzamiento.

Aunque estará el 14 de marzo, desde este mismo miércoles se puede reservar en mi.com, así como en AliExpress.

Las cuestiones que más destacan desde la marca china tiene que ver con esas prestaciones más apreciadas a ‘simple vista’ por los usuarios, es decir, “una gran pantalla”, con una “excelente duración de la batería” y, cómo no, un elemento que no puede faltar y fallar: “lleva la fotografía de teléfonos inteligentes de esta gama a un nuevo nivel”.

Fotografía de calidad

Empezando por esto último hay que indicar, y así lo subrayan desde Xiaomi, que el Redmi Note 7 monta una cámara posterior equipada con el sensor CMOS retroiluminado Samsung ISOCELL Bright GM1, de 48 megapíxeles.

Además, las cámaras del nuevo dispositivo incorporan “las últimas funciones de Inteligencia Artificial (IA), entre las que destaca el modo noche” –ya disponible en su buque insignia Mi MIX 3- así como la detección de escenas, el modo belleza y el modo retrato IA.

En cuanto a otras características, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 660 AIE SoC, que cuenta con una velocidad máxima de 2.2GHz, una capacidad que para Xiaomi “garantiza un rendimiento máximo sin compromisos cuando se juegan videojuegos y se procesan datos”.

Diseño premium

Destaca, en líneas generales, el diseño del nuevo smartphone, un apartado que, en palabras de la marca, supone “el cambio más grande en toda la serie Redmi Note, ya que luce un nuevo estilo premium con la parte delantera y trasera recubiertas con Corning Gorilla Glass 5”, con una pantalla de 6.3 pulgadas y formato 19,5:9 y un notch con forma de gota, tiene una resolución FHD+ de 2380x1080.

Durante el lanzamiento, Johnny Zhang, responsable de Xiaomi en España, ha señalado que “Redmi Note es una de las series más populares de Xiaomi y es que, sin duda, ilustra a la perfección nuestra filosofía de llevar la innovación a todas las personas, al ofrecer un rendimiento increíble y un precio muy atractivo”.

En efecto, porque el Redmi Note 7, con unas características más que interesantes, se puede reservar desde hoy a las 13.00 horas en su versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria a un precio de promoción de 149 euros a las 5.000 primeras unidades hasta el último día de este mes. En Mi Stores, sin promoción, costará 179 euros a partir del próximo jueves.

Por su parte, el modelo de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna se podrá comprar a un precio de 199 euros desde el próximo 21 de este mes. El nuevo Redmi Note 7 llega a España en dos colores: Space Black y Neptune Blue.