Desde hoy miércoles, los seguidores del fabricante chino Xiaomi, tienen un nuevo ‘juguete’ en forma de smartphone que la propia compañía, a través de un comunicado, ha definido como su “ultimo flagship”. Se trata del Mi MIX 3, un nuevo dispositivo que fusiona “tecnología y arte, al contar con una trasera cerámica y una pantalla completa 6.39 pulgadas” que es posible gracias a la utilización de una innovadora superficie deslizable magnética.

Mi MIX 3 también viene equipado con una configuración de cámara que ha conseguido una puntuación de 108 en DxOMark, donde también ha logrado un 103 en el análisis general y un 98 en el apartado de vídeo. Quizás por aquello de generar nuevos fans de la marca, el nuevo teléfono llega con un cargador inalámbrico de 10W incluido de serie.

El Mi MIX 3 puede adquirirse desde hoy, 9 de enero, en su versión de 6GB+128GB en color azul zafiro y negro onix, a través de Mi.com, Mi Stores y AliExpress a un precio de 499 euros.

Muestra de “innovación”

Xiaomi suele impulsar promociones con sus lanzamientos y en este caso no podía ser menos. De este modo, desde las 13.00 horas de este miércoles, hasta la misma hora de mañana el nuevo smartphone esta disponible a un precio promocional de 459 euros exclusivamente en Mi.com y AliExpress.

También recuerda la marca que durante el mismo período, las Mi Stores ofrecen un paquete conjunto de Mi MIX 3 y Mi Body Composition Scale a un precio de 499 euros.

En palabras de Wen Ou, responsable de Xiaomi para Europa occidental “es un honor para Xiaomi lanzar en España un nuevo dispositivo de la serie MIX, la línea de smartphones premium de nuestra compañía”, un teléfono que es una demostración del “esfuerzo de Xiaomi por innovar en el diseño de nuestros smartphones”.

Y a la vista de las características del nuevo miembro de la gama MIX parece que lo han logrado.

En este sentido, cabe subrayar la estructura deslizable patentada que incorpora imanes de neodimio, cuidadosamente calibrados. Al presionar ligeramente la pantalla hacia abajo, el mecanismo magnético se activa y completa la apertura con la fuerza justa. O lo que es lo mismo, que como sucedía con teléfonos de otras épocas, para utilizar la cámara en el Mi MIX 3 se desplaza ligeramente la pantalla, con lo que cuando no se utiliza queda ‘camuflada’.

El mejor con poca luz

Esta superficie deslizable no solo crea espacio para las cámaras frontales y la antena, sino que también permite disfrutar de una pantalla completa real de 6.39 pulgadas Samsung AMOLED, con una definición FHD+ de 2340x1080 píxeles con una relación de aspecto de 19.5:9, con marcos aún más reducidos que su predecesor.

El Mi MIX 3 viene equipado con una cámara trasera de 12MP+12MP que utiliza los mismos sensores que el Mi 8, pero introduciendo un modo noche. Esto unido al estabilizador de cuatro ejes OIS de la cámara trasera hacen del Mi MIX 3 “el mejor smartphone de Xiaomi para fotos con poca luz”, destacan desde la compañía. Todo esto se completa con grabación de vídeo 4K y a cámara superlenta y una cámara frontal de 24MP+2MP viene equipada con un sensor principal Sony IMX576 que puede capturar más detalles que nunca antes.

Otra de las novedades del penúltimo buque insignia de Xiaomi es que, por primera vez, incorpora un botón dedicado a la IA en el lateral izquierdo del dispositivo. A través de él se activa Google Assistant.

En definitiva, un nuevo teléfono que, además del deslizamiento de la pantalla, llega con tres posibilidades de memoria RAM de 6GB, 8GB o 10GB, y dos de almacenamiento (128GB y 256GB), un potente procesador Snapdragon 845 y una batería de 3.200 mAh.