Cuántas veces has sospechado que tu pareja te ha sido infiel. Qué pruebas tienes de que alguien se encuentra en tu cama y no eres tú. A partir de ahora, para que resuelvas estas dudas una empresa gallega ha inventado un colchón que podría definirse como 'anti infidelidades'.

A esto ha llegado la tecnología. Y no es una broma. En realidad, el colchón que se denomina Smarttress y fue presentado en abril, busca ser un detector de infidelidades. Como señalan desde la empresa gallega que lo ha creado, Durmet, en su web 'Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón'.

Su funcionamiento, aunque pueda parecer lo contrario, es muy sencillo y tecnológico. Se han incorporado sensores de vibración en los muelles, además de un detector de zonas de contacto, es decir, lo que permite este sistema es determinar si hay cambios en la presión.

A través del smartphone

Muchos y muchas se estarán preguntando cómo le llega el aviso a la persona que lo adquiere. La respuesta la ofrece, una vez más, la tecnología. Ahora mismo, por ejemplo, a través del teléfono móvil se pueden manejar y programar muchos de los aparatos y gadgets que tenemos en casa... y también puedes saber si alguien no deseado está sobre tu cama.

Para ello simplemente hay que descargarse una aplicación para smartphone - disponible tanto para dispositivos Android, como iOS-. El colchón, a través de los mencionados sensores de vibración en los muelles y el detector de zonas de contacto, percibe si hay actividad sexual en la superficie. En declaraciones a Efe, Iván Miranda, ingeniero de Durmet, explicó con motivo de su presentación que los sensores con los que cuenta el Lover Detection System "miden el tiempo que tarda en viajar el sonido" para, así, detectar los cambios de presión.

Intensidad e impactos por minuto

Al margen del apunte de innovación que incorpora el Smarttress, también da lugar al chascarrillo puesto que muchos/as se preguntarán por qué una simple presión va a determinar que tu pareja se ha echado en brazos de otra persona.

Ahí, de nuevo, los avances tecnológicos llegan al cénit al enviar al móvil del engañado/a datos tan precisos como el tiempo que dura el encuentro, intensidad y los impactos por minuto.

Por si alguien tiene dudas, únicamente hay que observar el vídeo promocional preparado por Durmet para que se dé cuenta de que lo del amor para toda la vida... parece que está muy relacionado con aquello de 'ojos que no ven...'.

Suponemos que el invento ha sido un éxito. Desde luego, desde un punto de vista mediático ha logrado una gran repercusión en medios de todo el mundo. Lo que desconocemos es si esa expectación se ha debido a la tecnología aplicada al invento, al morbo o porque más de uno/a se está pensando aquello de “cariño, creo que es momento de ir cambiando el colchón que esté ya está muy viejo”.