La multinacional alemana Bosch ha presentado este miércoles en Madrid sus novedades en productos del hogar y, en concreto, en materia de aire acondicionado, un mercado al que también se abre la compañía. Uno de los aspectos que ha dominado el acto ha sido la alusión constante a las nuevas tecnologías en general, y al Internet de las Cosas en particular.

En la actualidad, abordar el asunto de la vida cotidiana supone sin duda alguna analizar la conectividad de los aparatos que utilizamos cada día en el hogar. Esa conectividad es imparable y así lo han puesto de manifiesto los responsables de la empresa que se han dirigido a los asistentes.

La compañía germana se ha caracterizado en los últimos años por su apuesta clara por las nuevas tecnologías y el fenómeno de la conectividad. Precisamente, el acto ha contado con la intervención del experto en materia de NNTT Javier Sirvent.

El gurú tecnológico, que ha disertado acerca de las llamadas 'smat homes', el Internet de las Cosas y, como no, la conectividad, ha asegurado con respecto a esta última que aunque “parece que ahora mismo todo está conectado, en un futuro próximo lo estará aún más”.

Transformarse o morir

La multinacional, y así se han encargado de repetir sus responsables, pugna de manera clara por el I+D. En relación con esto Sirvent ha recordado algunos ejemplos de empresas que decidieron “no evolucionar, no transformarse, como Nokia o Kodak. ¿Qué ha sido de ellas?” se ha preguntado.

El evento que ha tenido lugar en la capital se ha desarrollado bajo el claim -eslogan- '#ConectaconBosch, controla lo más importante', una referencia a la “búsqueda de la marca en conectar con sus clientes con productos que satisfagan sus necesidades de confort en el hogar”.

Vicente Gallardo, director de Ventas, con Alicia Escudero, responsable de Marketing de Bosch, a la izquierda. 

A juicio de Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, “queremos conectar con nuestros usuarios generando entusiasmo a través de productos con tecnología para una vida mejor”.  En relación con lo anterior ha señalado que “internet de las cosas conecta nuestros mundos privados y profesionales. Sabemos que la conectividad facilita la vida de las personas y por eso se está invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, más del 40% de todas las categorías de productos Bosch en el mundo están habilitados para conectar con Internet”.

Un buen ejemplo de esa apuesta por las NNTT y la conectividad es el único calentador conectado del mercado que desarrolla y comercializa Bosch.

La multinacional alemana hace una “apuesta real por la digitalización”, tal y como ha comentado Vicente Gallardo, Director de Ventas.

A favor de su argumento -y de su compañía- se encuentra la evolución de la cantidad de personas online, es decir, de alguna manera en el ciberespacio. En 2015 alcanzaron el 50% de la población mundial; por ello, en palabras de Gallardo, si hay “6.600 millones de dispositivos conectados, Bosch siendo líder en innovación, no puede mirar para otro lado”.

Como se ha señalado durante el evento, uno de los objetivos que se marca la empresa es convertirse en “líderes en materia de Internet de las cosas”.