En el último State of Play hemos podido ver imágenes del siguiente capitulo de la saga salida de la mente de J.K. Rowling, Hogwarts Legacy, desarrollado por Avalanche y distribuido por Warner Bros Games.

EL juego será un mundo abierto con elementos de RPG y nos contará cómo es la vida en Hogwarts a finales del siglo XIX donde recorreremos lugares míticos como el Gran Comedor, el Bosque Prohibido o el pueblo de Hogsmeade.

En Hogwarts Legacy vamos a tomar el control de un estudiante de la academia con lazos con una magia antigua y poderosa que nos llevará a enfrentarnos a una rebelión de duendes que se han aliado con un mago oscuro y que es una gran amenaza para todo el mundo mágico. Durante la aventura, prepararemos pociones y recolectaremos plantas mágicas para enfrentarnos a enemigos letales. A lo largo del camino, conoceremos a nuevos amigos que nos acompañarán e incluso podremos interactuar con profesores del colegio

Al crear nuestro personaje vamos a contar con multitud de opciones de personalización y como no podía ser menos, vamos a tener que ir al Gran Comedor para que el sombrero seleccionador nos diga para que casa estamos más cualificados. Conforme vamos avanzando iremos consiguiendo más habilidades que podremos ir usando para configurar nuestro avatar en Hogwarts para que se ajuste a nuestro estilo de juego.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy está previsto para el invierno de 2022, y será publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games. El juego estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, las consolas Xbox One, Nintendo Switch™ y PC.