Ghostwire: Tokyo está ambientado en un Tokyo donde todo el mundo ha desaparecido después de que una misteriosa niebla cubriese la ciudad entera. En Medio de todo este lio está Akito, nuestro protagonista, pero ahora Akito ha sido poseído por espíritu al cual ayudaremos a resolver todo el misterio de la niebla.

Un Tokyo como nunca antes lo habías visto

Ghostwire: Tokyo es un shooter de acción y aventura publicado por Bethesda, pero desarrollado por Tango Gamesworks, famoso por “The Evil Within”, que se juega en primera persona con un mundo donde puedes interactuar con casi todo el entorno.

Al contrario de los shooter en primera persona habituales, este puede parecer un poco lento el movimiento a la hora de apuntar, pero la gran variedad de enemigos diferentes y la variación de movimientos que hay entre los enemigos con unas mismas características base, hacen que el combate sea único cada vez que te enfrentas a uno de ellos. A todo esto hay que añadir que la IA de los enemigos no es que haga mucho honor a su nombre, inteligencia artificial, pero sí que harán que los combates sean todo un reto.

Review - Ghostwire: Tokyo - Yokai

También vamos a poder ver en Ghostwire: Tokyo ciertos elementos de juegos de rol, ya que tendremos que ir ganando experiencia y almas para ir desbloqueando habilidades e iremos personalizando el personaje adaptándolo a nuestro estilo de juego.

Las misiones secundarias llenan las calles de colorido, no sólo por la cantidad de historias que te cuentan y los personajes que te puedes llegar a encontrar, si no por la variedad de Yokais que vas a tener que conocer y ayudar. Puedes encontrar historias tristes, valerosas o incluso cómicas de los fantasmas que vas encontrado por las calles de Shibuya.

Uno de los objetivos del juego es conseguir almas hasta alcanzar cierto número en concreto de almas. Al ir canjeando estas almas conseguiremos puntos de experiencia y monedas que podremos ir canjeando en nuevas habilidades y en objetos que nos venden los gatos en las tiendas de la ciudad (Sí, los gatos tenderos).

El diseño del sonido está muy bien armonizado con el resto del juego haciendo que todas las localizaciones sean una autentica experiencia cinematográfica de película de pesadilla de estilo japonés.

En la versión de PlayStation 5 la sensación de inmersión es total ya que puedes sentir hasta las gotas de lluvia en el mando háptico o escuchar la voz de KK a través del mando.

En Resumen

GhostWire: Tokyo no es para todos los públicos está entre un shooter en primera persona, un juego de miedo y un juego tipo sandbox. Si te gustan los tres géneros, te gustará el juego, si hay alguno de los tres géneros que no te guste, lo más probable es que no llegues a apreciar todo lo que el bebé de Tango Gameswork te puede ofrecer.

Aunque el modo shooter puede llegar a ser un poco lento, esta parte menos trabajada se compensa con todo lo demás como puede ser la parte RPG o todo el patio de juego que parece estar sacado directamente de las calles de Tokyo, del barrio de Shibuya.

En general nos ha parecido un gran juego, que merece la pena ser jugado y sobre todo disfrutado.