Han pasado cerca de 11 años desde la salida del Final Fantasy XIV, y a lo largo de estos años el juego sí que ha recibido ciertas mejoras gráficas, aunque siempre han sido mejoras menores.

El éxito cosechado con Endwalkers no parece tener fin, con lo que el equipo de desarrolladores ha decidido actualizar la apariencia del juego para hacerla más atractiva para los nuevos jugadores. Esta mejora no llegaría hasta la actualización 7.0 pero llevan meses probando las mejoras.

Naoki Yoshida (Yoshi-P), director y productor de Final FAntasy XIV, ha sido breve al explicar todas las mejoras que vendrán pero ha hablado de la compatibilidad con las pantallas “Wide Screen”, la animación de los personajes o de mejoras en el sistema de luz en los escenarios y los personajes. Según sus propias palabras: "Repite esto antes de irte a la cama: los nuevos gráficos NO serán comparables con los títulos independientes", haciendo referencia a que no esperemos que se vaya a ver como los titulos de un jugador de ahora, pero que habrá mejora gráfica.

Final Fantasy XIV    Prueba de mejora gráfica

Una de las cosas que se está intentando es mantener las especificaciones del pc necesario para jugar lo más bajas posibles, para poder llegar a mayor número de jugadores, y que el fotorealismo no es el objetivo de los desarrolladores.

Además de esto, durante la retransmisión de “Letter from the producer LIVE” se habló de que el próximo parche de 6.1 se ampliará el sistema Trust, en el que los jugadores se podrán enfrentar a determinadas “Dungeons” de la historia principal con PNJ que ayudarán a nuestro personaje sin tener que buscar a otros jugadores para formar grupo y así poder continuar la historia sin depender de la disponibilidad de otros jugadores.