Lanzado en 2023 por Dambuster Studios, la calidad de ‘Dead Island 2’ quitó la razón a los que pensaban que la larga espera acabaría en desastre. El proyecto funcionó y sigue funcionando muy bien, y el estudio ha continuado puliendo su fórmula de mundo abierto que, según han confirmado en Steam, sumará un nuevo capítulo. Nos explicamos.

Dead Island 3

En un mensaje publicado en la plataforma de Valve, el estudio celebra el 14º aniversario de la franquicia. Además, revela que más de 20 millones de personas han jugado el segundo capítulo y disfrutado de su singular recreación de Los Ángeles, donde tuvieron la oportunidad de liquidar a miles de sus vecinos no muertos.

“Este no es el corte final. Dambuster Studios ya está dando forma a lo que vendrá después. Por ahora, los detalles aún son un secreto, pero la infección está lejos de terminar…”, dice el mensaje del estudio que sugiere el desarrollo de ‘Dead Island 3’.

Espacio para la especulación

El desarrollador, lógicamente, se ha limitado a proponer el tema y ahora corresponde a su comunidad preguntarse qué esperar de la secuela. Pues bien, la imagen conmemorativa publicada en Steam ofrece algunas indicaciones. En ella vemos a Jacob, uno de los personajes jugables de la segunda entrega, haciendo autostop en una carretera.

La ilustración se acompaña del mensaje “cuando ya no quede espacio en Hell-A…”, que podría indicar que el personaje ya ha completado su misión en Los Ángeles. Por lo tanto, todo apunta a que ‘Dead Island 3’ se ambientará en otra ubicación. El elemento común con los juegos anteriores es que el nuevo escenario también estará lleno de infectados.

Cambios de escenario

El primer capítulo de la serie transcurría en la isla ficticia de Banoi, frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Si bien la segunda entrega no se ambientaba técnicamente en una isla, ofrecía una representación de Los Ángeles en cuarentena causada por una infección de no muertos.

‘Dead Island 2’ fue el primer juego de la serie desarrollado por Dambuster Studios, que asumió el rol que anteriormente ocupaba Techland. Sin embargo, el estudio que popularizó la franquicia con su entrega original sigue trabajando en historias de zombis y actualmente está dando los últimos toques a ‘Dying Light: The Beast’.

Una serie que mezcla zombis con daiquiris

‘Dead Island’ nació en 2011 con una propuesta de acción cuerpo a cuerpo en primera persona con un arsenal polivalente, muchos zombis, crafteo y cooperativo. La aventura en Banoi funcionó muy bien tanto en tiendas como en su distribución en digital. En febrero de 2013, Deep Silver aseguraba que había vendido más de 5 millones de copias con un rendimiento notable en aquel momento para una nueva IP.

En 2013 llegó ‘Dead Island: Riptide’, expansión independiente que mantuvo la fórmula y amplió contenido. La marca siguió presente con recopilatorios y spin-offs mientras el proyecto de una secuela principal cambiaba varias veces de estudio. ‘Dead Island 2’, su secuela numerada terminó viendo la luz en abril de 2023 de la mano de Dambuster Studios. La espera se tradujo en un millón de copias en tres días y más de dos millones al cumplir un mes, según la editora.

Con el paso del tiempo el formato ha seguido sumando público, ya que Deep Silver y Dambuster han celebrado recientemente que más de 20 millones de jugadores han pasado por ‘Dead Island 2’. Conviene separar conceptos: se trata de jugadores totales y no de copias vendidas, cifra impulsada por su disponibilidad en servicios como Game Pass.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio