Si eres fan de verdad del universo Marvel, a estas alturas damos por hecho que has visto Black Widow (incluso más de una vez), así que nada de lo que te preguntemos o te contemos en nuestro cuestionario telescópico de hoy sobre la película puede considerarse spoiler.

Porque Black Widow se estrenó en cines el año pasado, dirigida por Cate Shortland, con guion de Eric Pearson y protagonizada (entre otras estrellas) por Scarlett Johansson, Florence Pugh y David Harbour.

Sin embargo, la directora llegó a rechazar el proyecto en un primer momento, al no estar segura de por qué había sido elegida para liderarlo. Y tiene sentido, puesto que su carrera hasta el momento había estado muy alejada del mundo de las películas de acción y aventuras.

Así, tras una conversación con la propia Johansson por videoconferencia, en la que la actriz se confesó como admiradora suya, sobre todo por su película Love, decidió aceptarlo.

Lo que sí fue rápido fue el guion, que se escribió en solo 11 días. Bueno, el primer borrador, que luego sufrió las correcciones y adaptaciones correspondientes. Aun así, se trata de un auténtico récord.

Lo que lo hace más curioso todavía es que su autor, Eric Pearson, ya había presentado otro guion, en esta ocasión sobre Capitana Marvel, que había sido rechazado.

Y eso que tenían uno que podría haber servido: la propia Johansson había desarrollado una historia sobre la Viuda Negra años antes y se lo llegó a comentar al presidente de Marvel, Kevin Feige. Pero este último no le vio mucho futuro y la rechazó.

Otra idea que no cuajó fue la de la participación de Tony Stark en la película, como se planteaba en las versiones iniciales del guion. El objetivo era situar a Black Widow en la línea de tiempo del universo cinematográfico de Marvel.

Preguntas y respuestas sobre Black Widow

Como no podía ser de otra manera, nuestra compañera Angélica Bedoya ha preparado uno de sus cuestionarios con el que podrás demostrar que nadie sabe más que tú sobre esta película. A ver si es verdad…

¿Quién interpreta a la Viuda Negra?

Scarlett Johansson da vida al personaje de la película de superhéroes, la Viuda Negra (Black Widow), basada en el personaje de Marvel Comics

¿Cuál es el origen de su alias?

Todos sus maridos murieron en desafortunados accidentes, esa es la razón por la que se apoda la Viuda Negra.

¿Cuál es el nombre real de la Viuda Negra?

Natasha Romanoff es el nombre real de la protagonista.

Taskmaster es el enemigo de la Viuda Negra, ¿verdadero o falso?

Verdadero, es el villano de la película, cuenta con la habilidad de copiar las distintas técnicas de superhéroes y adaptarse fácilmente a distintos escenarios.

¿Quién es la hermana de Natasha Romanoff?

Yelena Belova es la hermana no biológica de la protagonista Natasha Romanoff, se criaron y crecieron juntas como hermanas en la Habitación Roja.

¿Qué es la Habitación Roja?

La Habitación roja o Programa Black Widow, es una instalación/programa ficticio de lavado de cerebro y entrenamiento diario de alto secreto soviético. El programa estaba compuesto por chicas, quienes estaban destinadas a convertirse en espías profesionales y asesinas más letales y mortales del mundo, como eran Natasha Romanoff y Yelena Belova.

¿Qué pasó en Budapest?

Natasha Romanoff fue enviada por S.H.I.E.L.D. junto al Ojo de Halcón para llevar a cabo la misión de acabar con el general Dreykov, quien la reclutó cuando era pequeña y que la sometió a la Habitación Roja y es el actual jefe del Programa de la Viuda Negra.

Natasha Romanoff fue espía de la KGB, ¿verdadero o falso?

Verdadero, trabajó para el Comité para la Seguridad del Estado como asesina y espía, después de ser entrenada en el Programa Viuda Negra.

¿A qué son sometidas las Viudas Negras en la Habitación Roja?

A todas les hicieron una histerectomía involuntaria, es decir, les quitaron la posibilidad de tener hijos, como consecuencia de las mejoras físicas que les proporcionó los soviéticos, en cambio, envejecen muy lento y tienen más fuerza y resistencia.

La Viuda Negra se sacrifica, ¿verdadero o falso?

Verdadero, Natasha Romanoff sacrificó su vida lanzándose al vacío para que el resto del equipo pueda conseguir la Gema del Alma en Avengers: Endgame.