Esta misma semana nos dejaba para siempre Olivia Newton-John, quien formó junto a John Travolta una de esas parejas históricas para el cine en Grease.

La película se convirtió en una referencia para toda una generación. Había quien quería ser tan “malote” como Danny y quien quería ser tan dulce como Sandy. Y, por supuesto, todo el mundo quería pertenecer a una banda como las que aparecían en Grease.

Aunque Paramount no creía en el proyecto, la película recaudó 400 millones de dólares

Grease, más rentable de lo que parecía

El productor, Allan Carr, vio el musical nominado a los premios Tony y se dio cuenta de que la historia de amor entre ambos protagonistas sería perfecta para los gustos de Hollywood de la época. Sin embargo, a los ejecutivos de Paramount no les pareció tan interesante, así que solo le ofrecieron un presupuesto de 6 millones de dólares.

Pero, a pesar de las terribles críticas que provocó su estreno llegó a ingresar 400 millones de dólares y se situó entre las diez más aclamadas. Y se mantuvo como la película musical con mayores ingresos, hasta la llegada de Mamma Mía! en 2008,

Marie Osmond no quiso aceptar el papel de Sandy porque iba en contra de su cultura mormona

Datos curiosos

En un principio, la protagonista no iba a ser Olivia Newton-John, sino Marie Osmond. Sin embargo, la cantante, que procedía de una familia mormona, prefirió no aceptar el papel, por la transformación de Sandy en “chica mala”.

La elección de Olivia Newton-John como protagonista obligó a cambiar el lugar de origen del personaje, que pasó a ser una chica australiana, como la actriz -nacida en Melbourne-, puesto que esta era incapaz de conseguir imitar el acento estadounidense.

Como curiosidad, en la obra original de Broadway también participaron nada menos que Richard Gere y Patrick Swayze.

Aunque la trama sucede en un instituto, la verdad es que los protagonistas estaban un poco “creciditos” para sus papeles. Ella tenía 29 años y Travolta, 22. Incluso Stockard Channing -una de las Pink Ladies- tenía nada menos que 33 años. Eso hizo que se tuvieran que utilizar lentes blandas durante el rodaje, para que se notaran menos los efectos del paso del tiempo en sus rostros.

Otra curiosidad de la película es que según el equipo de producción, durante el rodaje se consumieron nada menos que 100.000 chicles. Y otro dato es que los famosos pantalones de cuero de Sandy eran de la propia Olivia Newton-John, que los cedió para el rodaje.

Preguntas y respuestas sobre Grease

Nuestra compañera Angélica Bedoya ha preparado uno de sus ya clásicos cuestionarios telescópicos, para comprobar cuánto sabes sobre esta película. Si no la has visto, te recomendamos que lo hagas: seguro que pasas un buen rato con las aventuras de este grupo de supuestos adolescentes.

¿Quién dirigió Grease?

Randal Kleiser fue el director de este exitoso musical que vio la luz en 1978 y que perdura con el tiempo.

Danny y Sandy se conocen durante el verano, ¿verdadero o falso?

Verdadero, su historia de amor comenzó en verano y continuó a lo largo del curso al convertirse en compañeros de instituto.

¿En qué década está ambientada Grease?

El musical está ambientado en los años 50 e inspirado en la moda Pin Up a lo Marilyn Monroe, se hace notar por su vestuario, peinados, maquillaje, locales, automóviles.

¿Qué género musical es el que predomina en el concurso de baile?

El Rock and Roll no podía faltar en Grease y qué mejor manera de darle protagonismo que en un concurso de baile, donde Sandy y Danny bailan al ritmo de Hound Dog; ellos fueron los mejores bailarines hasta que se interpuso ChaCha, la ex novia de Danny.

¿Cómo se llama la banda de Danny?

T-Birds, forman parte de ella el líder Danny Zuco y sus compañeros del instituto Rydell: Kenickie, Doody, Putzie y Sonny.

¿Qué hacen los T-Birds mientras cantan Greased Lightning?

Mientras reparan el coche de Kenickie en un taller están cantando y bailando la canción Greased Lightning.

Hopelessly Devoted To You fue nominada al Oscar de la Mejor canción original, ¿verdadero o falso?

Verdadero, la icónica balada de Sandy fue nominada al Oscar a la Mejor canción original, esta se compuso y se grabó para incluirla en el metraje final, cuando los productores de Grease se dieron cuenta que Sandy no interpretaba ninguna canción de este género.

¿Quiénes son las Pink Ladies?

Es un grupo femenino del instituto, formado por Frenchy, Betty Rizzo y Marty Maraschino, ellas salen con los T-Birds y se les caracteriza por llevar una chaqueta rosa.

Se utilizaron 14 modelos de diferentes vehículos a lo largo de la película, ¿verdadero o falso?

Verdadero, aparecieron varios vehículos clásicos de los años 50 y 60. Entre ellos se encuentran un Cadillac y un Mercury Custom, este último fue vendido recientemente en una subasta por medio millón de euros.

¿Cuál es la última canción que suena en Grease?

Con la canción We Go Together se despiden los protagonistas de Grease montados en un descapotable dirigido al cielo.