Tres semanas después del estreno de su última película Viuda NegraScarlett Johansson ha demandado a Disney tras ofrecer el contenido multimedia en los cines y también en la aplicación digital de la compañía, Disney+.

La actriz que da vida al personaje protagonista del film ha emitido un comunicado en el que ha anunciado las acciones legales que ha iniciado tras considerar que se ha incumplido con el contrato firmado.

El pasado mes de mayo, Whip Media publicó una encuesta en la que mostraba que el 70% de los seguidores de la saga Marvel prefería ver Viuda Negra en la gran pantalla, a hacerlo a través de la plataforma digital de Disney.

Scarlett Johansson ha presentado una querella ante un tribunal de Los Ángeles y centra su reclamación en la "promesa" de que la empresa de entretenimiento estrenaría la película solamente en los cines.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, ha explicado en un escrito difundido a través de las redes sociales.

Johansson ha asegurado que Disney "intencionadamente" quiso incumplir el contrato con el objetivo de impedir que ella "obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".

Tras hacer pública la reclamación, Disney ha emitido un comunicado en el que responden a la demanda de la actriz: "No hay mérito alguno en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la sra. Johansson y, además, el estreno de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha", ha justificado la compañía.