Lamine Yamal no es un futbolista más, es una de las grandes referencias del balompié mundial. A sus 18 años, lidera el ataque de todo un FC Barcelona y ya se ha hecho con una Eurocopa con la selección española. De ahí que cada una de sus decisiones, tanto en lo deportivo como en lo comercial, sea mirada con lupa. Según informa Mundo Deportivo, Lamine Yamal no firmará más camisetas ni autógrafos en la Ciutat Esportiva del Barça. El atacante habría recibido una oferta de una web especializada en vender prendas y merchandisig de los mejores deportistas con sus autógrafos. Además, la intención del futbolista sería aceptar la oferta, y por eso las personas que se encargan de sus contratos publicitarios le han dado la consigna de que deje de firmar autógrafos.
⚠️ Lamine Yamal no va a firmar más autógrafos.
— Rubén Canales (@RubCanales) October 17, 2025
El jugador está cerca de cerrar un acuerdo con una compañía de merchandising, por la que habría sido recomendado que no firme más autógrafos para comercializar con ellos.
(@mundodeportivo) #FCB ❌ pic.twitter.com/Us369SMfaJ
Lo que si continuará haciendo la joven perla blaugrana es fotografiarse con aficionados, según explican fuentes del propio club a Mundo Deportivo. La propia entidad necesita también firmas de sus jugadores para determinados compromisos, pero ha entendido las explicaciones de Lamine Yamal acerca del asunto. Según explican al medio catalán, se estaría negociando el tener acceso a un determinado número de autógrafos de Lamine para poder cumplir con los compromisos mencionados. La agencia del 10 del Barça está gestionando varios contratos publicitarios, todo fruto del boom generado por el extremo y la repercusión que maneja: botas, camisetas, anuncios…
La petición de no firmar autógrafos responde a una simple cuestión de exclusividad, ya que cuantos menos productos circulen en el mercado con su firma, más valor tendrán estas. Por lo tanto, quien quiera adquirir productos con la rúbrica de Lamine Yamal, tendrá que hacerlos a través de la web que se encargue de comercializarlas. El acuerdo aún no está cerrado, aunque marcha por buen camino y es algo especialmente popularizado entre las estrellas del deporte en Estados Unidos. Por ejemplo, LeBron James, jugador emblema de la NBA, también ha firmado un contrato parecido al de Yamal.
Sin embargo, pese a ser algo cada vez más normalizado en el mundo del deporte, no deja de ser algo que aleja a los fanáticos de sus ídolos, siendo, sobre todo el fútbol, un universo fuera del alcance de la gente de a pie. Un giro que deja en evidencia la creciente distancia entre las estrellas y sus seguidores. Si antes un autógrafo era una muestra de cercanía, ahora pasa a ser un bien de lujo al alcance de quienes puedan pagar por él. La industria del deporte cambia, y con ella también lo hace la forma en que los hinchas viven la idolatría. El caso de Lamine Yamal no será el último: marca el camino de una nueva generación de futbolistas que gestionan su imagen con la misma precisión con la que conducen un balón en el campo.
La última polémica de Lamine Yamal
En las últimas horas, Lamine Yamal habría sido objeto de polémica al haber surgido unas informaciones que apuntaban a que el futbolista habría llegado tarde a la charla prepartido del FC Barcelona - PSG. El técnico culé, Hansi Flick, ha demostrado en varias ocasiones mostrarse implacable con los retrasos a entrenamientos y partidos, y no son pocos los jugadores que ya han sufrido las consecuencias: Koundé, Iñaki Peña, Rashford, Raphinha… Sin embargo, esas mismas informaciones hablarían sobre una posible presión por parte de la directiva de la entidad de que no se aplicase el mismo castigo hacia Yamal, quien finalmente fue titular en el partido de Champions ante el cuadro parisino.
Sobre el asunto, se le ha cuestionado a Flick en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Girona de la novena jornada de LaLiga EA Sports. El alemán no recibió de buen grado la pregunta: “Me gustaría saber de dónde saca el rumor. Es una mierda. No es así. En este club, con Deco y con el resto de profesionales tengo una relación de verdad. Creo en mi trabajo. Tengo la confianza de ellos y no nos lo pedirían. Es un rumor basura. Quien lo ha dicho ha mentido”, señaló visiblemente enfadado el exseleccionador alemán. Lamine Yamal acaba de salir de una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante el último mes, salvo el encuentro frente al PSG, que disputó entero, y unos minutos jugados ante la Real Sociedad. Flick ha dejado claro que no está para 90 minutos el próximo sábado: “Lamine y Fermín ha vuelto, y ellos no podrán jugar los 90 minutos. Hay que gestionarlo, es nuestro trabajo. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera”.