La edición número 74 del Premio Planeta fue a parar a las manos del periodista y escritor, Juan del Val. El guionista y contertulio de El Hormiguero se alzó con el galardón, que además está dotado con un millón de euros, gracias a su novela, ‘No es tan fácil morir de amor’, escrita bajo el pseudónimo de Elvira Torres. Del Val es un reconocido seguidor del Real Madrid y calificó la edición de este año como “un Premio Planeta muy madridista” en los micrófonos de ‘El Partidazo de la Cadena Cope’.
Durante la entrevista, fue cuestionado por la figura de Vinicius Jr., del que expresó su opinión con total sinceridad: “Es un gran futbolista, ojalá recupere la forma que tuvo hace un par de años”, arrancó el periodista. Sin embargó, también se pronunció sobre su actitud dentro de los terrenos de juego: “Me parece que es un futbolista ya imposible de encauzar. Yo creo que hay una pretensión de convertir a Vinicius en una cosa que no es y, además, él es más brillante cuando es de esa manera”. El escritor cree que “hay gente que se desenvuelve bien en el conflicto y hay otra gente que no. Entonces hay que asumir a Vinicius como es, o si no, pues lo vendes y ya está”.
Del Val prosiguió diciendo que “es un futbolista que me gusta mucho, pero me gusta mucho cuando hace las cosas que no me gustan”. También calificó de “enternecedora” la actitud de sus compañeros cuando intentan disuadirle: “Me parece enternecedor cuando llegan los futbolistas que son como más responsables y le intentan quitar del sitio, diciéndole que no se meta en jaleos. Es permanentemente un bucle. Piensas: ‘no, parece que Vinicius ha cambiado’, hasta que aparece Vinicius. Lo más curioso es que juega mejor cuando está en el jaleo. Es más determinante, se crece más, desborda más… Es así, es su personalidad y si lo quieres, lo quieres y si no, no”, concluyó.
Un parón de selecciones movido
Vinicius fue noticia durante el parón de selecciones por sus disculpas a la influencer Virginia Fonseca, a la que, presuntamente, le habría sido infiel. “No me avergüenza admitir que fui descuidado, que no respondí de la mejor manera posible y que la decepcioné”, escribió el brasileño en un comunicado en su perfil de Instagram. Además, el atacante sufrió un pequeño incendio en su lujosa casa en La Moraleja tras un fallo eléctrico originado en la sauna de la vivienda.
Además, el brasileño ha sido procesado por la justicia de su país por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante su gran fiesta de cumpleaños, organizada en Río de Janeiro y que duró dos días. El evento, celebrado en una lujosa finca, causó mucho ruido y rompió el sosiego de la vecindad, según la querella citada por el diario O Globo. Según establece la legislación brasileña, este tipo de delitos están penados con una pena entre 15 días y 3 meses de cárcel o el pago de una multa.
El arranque de temporada del 7 no está siendo fácil pese a sus buenos números (suma cinco goles y cuatro asistencias en diez partidos). Vinicius ha visto como su vitola de ‘indiscutible’ ha quedado relegada a un segundo plano con la llegada de Xabi Alonso. El brasileño ya no es intocable, siendo sustituido en la mayoría de partidos e, incluso, sufriendo alguna suplencia. Ese estatus ha pasado a estar a nombre de Kylian Mbappé.