Ya ha pasado casi un mes desde que el nuevo EA FC 26 vio la luz. El juego de fútbol que despierta pasiones, rompe mandos o provoca grandes enfados ha dejado un balance positivo entre los jugadores durante estas primeras semanas. EA ha intentado acercarse lo máximo posible en Ultimate Team a lo que fueron sus años dorados, provocando que, en esta ocasión, los equipos tarden más en mejorarse y las cartas de oro duren más en las plantillas de los usuarios. En este escenario, los jugadores ‘chetados’ han emergido como antaño, y su máximo exponente ha sido el de Claudia Pina.

La jugadora del FC Barcelona ha desatado la locura, estando presente en casi todos los clubes en el inicio del juego. Con 86 de media y unas estadísticas que mezclan agilidad, con ritmo y un remate endiablado, Pina ha sido tanto héroe como villana para todos los jugadores del aclamado título de EA.

Un boom mediático que no ha pasado desapercibido ni para la propia futbolista culé, que fue preguntada por el tema tras un encuentro con el FC Barcelona. La delantera dijo que estaba al tanto y que se compró en el juego durante la primera semana: “Por redes sociales me llega mucho. Yo también juego al EA FC, me gusta mucho. Me compré (su propia carta) la primera semana, que no valía lo que cuesta ahora, y la verdad que mucha gente (se ha hecho eco), todos los vídeos que estoy viendo por Tik Tok… Bueno, me hace gracia”.

La carta de Claudia Pina es una de las que más comentarios tienen en el portal especializado en el EA FC 26, Futbin, además de contar con muchos likes, pero también dislikes, muestra de quienes la sufren en cada partido. Sin embargo, la ‘Pinamanía’ está llegando poco a poco a su fin, sobre todo en su versión de oro. El último parche del juego ha fortalecido las defensas y jugadores con las habilidades de Claudia Pina han quedado relegados a un segundo plano. Su precio, de hecho, se ha reducido desde las 82.000 monedas a las 30.000 en apenas 10 días.

La fiebre por la futbolista del Barça ha dejado comentarios en sus propias redes sociales agradeciéndole su rendimiento en el juego: “Me estás solucionando la vida, te quiero”, “eres la mejor delantera de EA FC 26” o “si no sales Balón de Oro, robo histórico” son algunos de los mensajes que han publicado varios usuarios en las respuestas a una de las publicaciones de Pina. Incluso hay quienes le piden que mejore el ritmo o haga mas trucos en el terreno de juego para que EA mejore su carta. Además, la cantidad de memes sobre la futbolista ha sido inmensa.

Aunque la fiebre por Claudia Pina en EA FC 26 parece empezar a enfriarse, su irrupción como icono digital deja claro el peso creciente del fútbol femenino dentro del videojuego. Lo que comenzó como una curiosidad entre los usuarios ha terminado convirtiéndose en una demostración del impacto que pueden tener las jugadoras en la comunidad gamer. Pina ha trascendido la consola para convertirse en un fenómeno cultural que une a fans del deporte y del gaming, y, aunque su carta de oro pierda valor, su nombre ya está grabado en la historia virtual del fútbol junto al de leyendas como Ibarbo, Gervinho o Butland.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio