Se terminaba la ventana de traspasos en la NBA y uno de los equipos más perjudicados fue los Angeles Clippers. Su base titular, James Harden, pidió el trapaso a los Cavs y el pívot bosnino, Ivica Zubac ponía rumbo a Indiana. Tras esta escabechina, el único baluarte que se ha quedado en el Intuit Dome fue Kawhi Leonard. 'The claw', está teniendo su mejor temporada a nivel anotador con 27.9 puntos por partido y en robos con 2.1 por encuentro.

El ciborg vuelve a dar miedo

En el último partido ante los Houston Rockets fue el hombre que dio la estacada final para llevarse la victoria. Con menos de 20 segundos en el crono y defendido por Amen Thompson, el ciborg se fue escorando hasta que se elevo y metio el tiro que le daba la victoria a su equipo. 

A pesar de que el equipo comenzó la temporada dejando muchas dudas (con un récord de 6-21), que antojaba que el equipo no entraría en Play-Off. SIn embargo, bajo el liderazgo de Kawhi que ha jugado casi todos los partidos de este año el equipo empezó a retomar el vuelo. Desde entonces, el registro a cambiado completamente siendo uno de los mejores de la liga con 20-7.

Sin embargo, a nivel individual, a pesar de que está siendo su mejor temporada en la liga y que poco jugadores tienen el mismo impacto que él, ni los entrenadores, ni los fans ni los propios jugadores, le dieron los votos suficientes para estar en el All-Star de este año, lo cual es bastante curioso viendo el nivel que está desplegando.

¿Es Kawhi uno de los mejores jugadores de la historia?

El impacto y palmarés del alero están al alcance de muy pocos: dos anillos, dos MVP de las finales, dos veces defensor del año, seis veces All-Star y seis veces All-NBA dos de ellas en el primer equipo. Si solo nos fijamos en sus logros, es sin duda uno de los mejores jugadores que han pasado por una cancha de baloncesto, pero sus problemas de lesiones le lastran demasiado. 

Es uno de esos jugadores que si está al 100% es top 5 de la liga, pero en muy pocas ocasiones se le ha visto a en ese punto. Muy recordado es su game winner ante Filadelfia en 2019, para posteriormente romper la dinastía de los Warriors de Curry, Klay y compañía. A dia de hoy, parece que esta muy concetrado en llevar al equipo por lo menos a Play-Off, ya que la profundidad de la plantilla no invita a soñar con el anillo, pero ¿Si lo hizo con Toronto, por qué no con los Clippers?

Ahora marcando el Play-In con un récord de 26-28, con una diferencia de 6 victorias entre los Grizzlies y ellos. Con el tiempo, se le dará el lugar que le pertenece a uno de los jugadores más decisivos de esta generación.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio