El auge de las redes sociales ha provocado que en cada ventana de fichajes los clubes sean mucho más ingeniosos a la hora de anunciar sus nuevas incorporaciones. Uno de los referentes en ese arte es el Celta de Vigo, cuya presencia en estas plataformas es muy elevada. El club gallego ha anunciado a su nuevo fichaje, Bryan Zaragoza, de una forma muy especial, con un edit de la intro de ‘Phineas y Ferb’, una serie animada.
En él, se ha caricaturizado al protagonista, Phineas, para que se parezca al futbolista andaluz, cambiándole el color del pelo al rubio, poniéndole el característico bigote del ex del Granada y portando la camiseta celeste. Además, ‘Perry el Ornitorrinco’ ha sido sustituido por una gaviota, ave muy abundante en Málaga, lugar de origen de Bryan Zaragoza.
Parade XA co meme... pic.twitter.com/nuETPa6nap
— Celta (@RCCelta) July 30, 2025
El del atacante es el fichaje estrella del Celta para este mercado estival. Un jugador que será clave en el regreso del cuadro olívico a competiciones europeas. Bryan llega cedido del Bayern de Münich con una opción de compra, que puede ser obligatoria, en caso de cumplir una serie de objetivos, como la disputa de un determinado número de minutos y que el equipo finalice en la mitad alta de la tabla. La cantidad a pagar estaría en torno a los 12 millones de euros. Además, el Celta se hará cargo de la totalidad de la ficha del malagueño.
La pasada temporada, Zaragoza estuvo en las filas de Osasuna, donde en 27 partidos de Liga marcó un gol y repartió seis asistencias, aunque su rendimiento va más allá de los números, siendo un atacante rápido y con mucha habilidad para romper esquemas a través del regate. Sin duda, será clave en el esquema de un Claudio Giráldez que ha convertido a su Celta en un equipo de autor.
Sus primeras palabras como celeste
Justo el mismo día en el que se ha anunciado el fichaje, Bryan Zaragoza le ha dedicado sus primeras palabras a la afición como jugador celeste en una publicación de Instagram: “Celtistas… la espera ha sido larga, pero por fin puedo presentarme ante vosotros. Representar el nombre de Vigo y Galicia por toda Europa con el Celta es un lujo que muchos querrían. Por eso, afronto la temporada con las ganas y responsabilidad que conlleva este reto”.
Y añade: “Las ganas no solo son de vestir esta camiseta, si no de conocer esta ciudad de la que me han hablado tan bien. Poder conocer vuestra cultura y sentir la ‘Oliveira dos cen anos’ en primera persona. Os veo muy pronto por Abanca Balaídos. Imos Celta!!”
El mercado de fichajes del cuadro celeste está siendo uno de los más interesantes del campeonato. Hasta ahora, el equipo de Claudio Giráldez ha cerrado a Ferrán Jutglá y al guardameta, Radu, además de adquirir el pase de Ilaix Moriba, que ya estuvo en la disciplina olívica como cedido la pasada campaña. Giráldez, realizó una valoración del al término del amistoso ante el Grasshopper: "Toda la gente que venga tiene que ser para subir el nivel. En eso estamos, en intentar incorporar jugadores que nos den ese saltito de calidad y nos completen las carencias que todavía tenemos a estas alturas de la pretemporada".