La cosa empezó bien, pero el cierre no le gustó nada, y Ana Pastor no dudó en responderle. Este sería el resumen del encontronazo que han protagonizado la presentadora de El Objetivo y Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, en la red social Twitter.

El político morado comentó durante la entrevista de este domingo de Pastor a Pablo Iglesias que la periodista era “dura” pero que lo era para todos, a la vez que alababa las respuestas del líder de Podemos.

Pero lo que no le gustó nada fue el cierre de la entrevista, ocupado por la cuestión de Venezuela, y la noticia de que la Asamblea Nacional del país latinoamericano iba a investigar la supuesta financiación de Podemos desde el Gobierno de Nicolás Maduro. Espinar comentó que “si cierras una entrevista en campaña con Venezuela, Rivera y Rajoy han ganado el agenda-setting. Se vota en España”.

Pastor se la devuelve

La periodista Ana Pastor, muy activa en Twitter, no dudó en responder al político: “Si te parece la próxima vez te consulto a ti cómo tengo que hacer las entrevistas”. A ella se añadieron también los comentarios de otros usuarios que pidieron tranquilidad a la periodista o que, al igual que lo hizo de Venezuela, hablase de otros países con problemas.

Tras la dura réplica de Pastor, Espinar le volvió a responder señalando que “ni mucho menos” quería decirle cómo hacer su trabajo pero que estaba “mi derecho de tener opinión. Y no soy el único, además” enlazando una opinión de otro periodista, Iñaki Gabilondo, el cual afirmó el pasado mes de mayo que tenía la sensación de que determinados partidos políticos estaban “queriendo ganar las elecciones españolas en Venezuela, y se está haciendo un juego torticero y completamente parcial de lo que en Venezuela ocurre”.