A pesar del mutismo existente en la cúpula del Partido Popular son varias las filtraciones que se están produciendo  que corroboran el pánico y desasosiego existente en el equipo directivo.

Rajoy y sus seguidores comienzan a plantearse como un problema que la opinión pública esté decantando  su voto hacia ellos pensando que la derecha sabe lo que es el dinero y por lo tanto será capaz de sacar a España de la crisis.

Y por lo tanto ante esa fe ciega o por lo menos en ese “seguro que lo hacen mejor que los socialistas”, Mariano Rajoy comienza a tener pesadillas. Comenta con sus íntimos que en realidad la población española no sabe cómo está Europa, que esto no se va a solucionar de un día para otro, que no tienen varitas mágicas, que nos esperan tiempos muy duros.

Pero eso que piensa Rajoy y su equipo ahora digo yo que ya lo sabían el año pasado, en primavera y en verano, sin embargo no han parado de desprestigiar al Gobierno actual, de atacarlo y arrastrarlo hacia las cuerdas. Nos han dicho una y mil veces que ellos gobernarían mejor, que la causa del paro y de todos los males es Zapatero y ahora que se ven más cerca de la Moncloa comienzan a sentir hormigueos en el estómago.

Agradecidos deberían estar al señor Zapatero de haberles hecho gran parte del trabajo sucio que de haber sido un auténtico socialdemócrata nunca se hubiese prestado a ello.

Y si no, que se lo digan al candidato Rubalcaba, que está haciendo auténticos esfuerzos por dejar claro que él no hubiera hecho todo lo que Zapatero hizo, o sea arrodillarse ante los mercados y ante la señora Merkel.

Diferente hubiese sido si Zapatero hubiese dimitido cuando Europa le comenzó a ordenar su política económica y el accedió. Si en ese momento se hubiesen convocado elecciones generales y hubiese ganado el PP, la situación sería en estos momentos a nivel político muy diferente. Insisto a nivel político porque a nivel económico sería más de lo mismo.

Las pensiones las hubiese congelado Rajoy al igual que los salarios de los funcionarios, el paro sería el mismo y los ciudadanos se hubiesen dado ya cuenta que efectivamente la derecha no tiene la solución. No han presentado ningún programa económico alternativo y todo parece indicar que su política será de parches sólo que todavía más duros que los que hemos conocido.

Nadie duda es que se va a abaratar más el precio del despido, que con sus políticas de recortes más ciudadanos van a ir a la calle, que nos van a subir los impuestos a todos los mortales pero que como siempre los adinerados seguirán felices en su mundo intocable.

Quizás la única respuesta  esté en enfocar los problemas de otra forma, en no dejar que los banqueros que han robado se marchen de rositas, en invertir más dinero público, a pesar de la obsesión por la deuda, para movilizar la economía, en no recortar derechos a los ciudadanos sino en subir los impuestos a los más ricos y acabar de una vez con situaciones tan vergonzosas como las sicav, esas sociedades que tributan el 1% y que se han convertido en el fenómeno preferidos de los más afortunados.

Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

DATOS A PIE DE CALLE:

Han salido unas ayudas para un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la Educación organizado por la Comunidad de Madrid, y resulta que a todos los profesores de colegios concertados y privados que se inscriban les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.

A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el
sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html