La Administración Trump realizó hace meses un cambio en sus aranceles para la llegada de productos extranjeros a sus tierras procedentes de la Unión Europea, una novedad que no sentó muy bien a España, ya que aún mantienen dichos pagos con una tasa del 15% para aviación civil y un 25% para productos alimenticios.

Paralelamente, al conocer la noticia de que Donald Trump se ha contagiado de covid-19, la diputada de Vox, Rocío de Meer, quiso mostrar su apoyo al presidente estadounidense por sus redes sociales con el hashtag #SpainSupportsTrump, algo que causó revuelo en su momento.

Gracias a un recordatorio que se volvió viral de un usuario de Twitter, se hizo hincapié en que el propio Trump impulsó dicha campaña económica que puso en un aprieto al sector alimenticio español.

El tuit, que ya acumula más de 13.700 "me gusta" y 3.900 "retuits", le da "la vuelta a la tortilla" a las palabras de Meer, a las que algunos aluden atentos a una falta de ortografía de la diputada de Vox al escribir España en inglés.