El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año revelan "una vez más" las "perniciosas consecuencias" que la reforma laboral impuesta unilaterlamente por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) está provocando sobre las personas, el empleo y la economía.

Así lo ha señalado la organización que lidera Pepe Álvarez en un comunicado, donde ha puesto de relieve que los datos publicados por el INE muestran un aumento del paro y que la protección por desempleo no alcanza a todas las personas que se encuentran en situación de paro.

Para UGT, los recursos de las políticas de empleo no son suficientes para dar solución a los más afectados, como son los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración y los mayores de 55 años.

Respecto al empleo creado, el sindicato ha señalado que España se encuentra en un proceso de expansión económica "débil", ya que "el empleo que se crea es de baja calidad".

La organización sindical cree que es imprescindible la derogación de la reforma laboral, junto a medidas adicionales para luchar contra la precariedad y la desigualdad del mercado de trabajo español.

Al Gobierno salga de las elecciones de este domingo, UGT le pide que apueste por los factores que permitan crecer de forma sostenible y oriente las políticas económicas, sociales y de empleo hacia la reducción de las desigualdades y la pobreza, para lograr así empleos de calidad con salarios dignos.