España recibió un total de 4,4 millones de turistas internacionales durante el mes de febrero, un 1% más en tasa interanual, antes del impacto de la crisis del coronavirus, tal y como ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. 

Entre los países de origen destacan los más cercanos, con Reino Unido a la cabeza, con un 20,5% del total, Francia y Alemania. Por otro lado, los países con mayor aumento de turistas extranjeros son Portugal, Países Bajos y Bélgica frente al descenso en un 59,1% de los visitantes procedentes de China, donde en febrero se produjo una fuerte expansión del coronavirus.

En cuanto al destino, Canarias sigue siendo el principal destino de los turistas extranjeros, con un 26,5% del total, seguida de Cataluña y Andalucía. 

Según los datos del INE, los turistas extranjeros acuden a España principalmente por motivos de ocio, recreo y vacaciones, con una estancia media de cuatro a siete noches para más de la mitad de los turistas. 

En la misma línea, el gasto de los turistas internacionales también aumenta un 1,2% en febrero hasta los 4.714 millones de euros y el gasto medio diario se sitúa en los 156 euros, un 5,3% más que en el mismo mes de 2019.