Los trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo) han salido un día más a la calle para manifestarse ante los 534 despidos anunciados la semana pasada. 

Relacionado Alcoa anuncia el despido colectivo de hasta 534 trabajadores de la planta de Lugo

En la jornada de hoy, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores para continuar con las protestas de los últimos días y a primera hora han bloqueado el acceso principal al complejo industrial mediante la quema de neumáticos. Tras esto, se han manifestado por el municipio de Cervo para regresar a la planta de San Cibrao.

Los trabajadores de Alcoa queman neumáticos - Europa Press

Según las cifras del comité de empresa, en la protesta han participado entre 1.500 y 2.000 personas, trabajadores de Alcoa y de empresas auxiliares, que también se verían afectados por los despidos. 

El representante del comité, José Antonio Zan, ha avanzado que las acciones irán aumentando su intensidad si no reciben una solución por parte de la dirección de Alcoa o por parte de las administraciones para evitar el despido colectivo. De hecho, pide una "intervención temporal" con "parte o la totalidad del accionariado" por parte del Estado para asegurar la viabilidad de la compañía.