Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha celebrado el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno para avanzar en la derogación de la reforma laboral, es decir, entre los socios de coalición PSOE y Unidas Podemos. El líder del sindicato ha celebrado la noticia: “Es una buena noticia. Ya lo esperábamos, da fiabilidad al acuerdo en las mesas del diálogo social”. 

Relacionado El Gobierno cierra un acuerdo para "derogar la reforma laboral"

Asimismo, asegura que va en la línea de lo que piden los sindicatos: "Si lo que se dice es lo que se va a hacer, es perfectamente compatible con lo que el sindicato ha venido pidiendo". Sordo celebra que el Gobierno haya llegado a un acuerdo interno, tras la polémica de los últimos días, y explica: “Esto implica que el Gobierno se hace corresponsable de las medidas que a su vez el propio Gobierno había traído a las mesas”.

De cara a la posición de la patronal, pide el acuerdo tripartito con CEOE: "Ojalá podamos llegar a un acuerdo tripartito con CEOE. Si no, habrá que trabajar en otros escenarios". "Estoy convencido de que no se va a descolgar de la negociación", asegura el secretario general de Comisiones Obreras a pesar de que ya lo hizo con la subida del SMI. "El acuerdo con CEOE es difícil pero no imposible", matiza. 

Sea como sea, Sordo celebra este primer acuerdo, que "se consolida como parte de la derogación de la reforma laboral". "Es compatible y se cumple con el compromiso de España en materia laboral con la Comisión Europea", ha recalcado durante la presentación de las conclusiones del 12 Congreso y la nueva Comisión ejecutiva del sindicato. 

"La postura del Gobierno no es la misma que la de los sindicatos", ha afirmado Sordo, que aboga por reducir la temporalidad, la dualidad y el desempleo juvenil; así como mejorar las políticas activas de empleo, entre otras medidas para derogar la reforma laboral de 2012 del Partido Popular.